Bombazo en el mercado de fichajes con el anuncio que se ha producido este jueves. El Manchester United ha anunciado que Casemiro no va a seguir, algo que también ha confirmado el futbolista brasileño. Separarán de esta forma sus caminos 4 años después de su fichaje.
Su marcha no será en el mercado invernal, aunque ha sido anunciado en mitad de esta ventana de transferencias. Casemiro dejará de ser jugador del Manchester United el próximo verano. Con 34 años será agente libre y tendrá que buscar un nuevo destino para continuar su carrera.
Casemiro no ampliará su contrato
El contrato de Casemiro acaba el próximo 30 de junio, sin embargo, tenía opción a ampliarlo una temporada más. Sin embargo han tomado la decisión de no hacer efectiva esa posibilidad. En la web del club anunciaban de forma oficial que “dejará el Manchester United este verano, al expirar su contrato”.

El Manchester United ha querido reconocer que Casemiro es “un ganador en serie, fue presentado en Old Trafford en agosto de 2022 y rápidamente se convirtió en un favorito de los fanáticos debido a su naturaleza combativa y su capacidad para marcar goles en momentos cruciales”.
Llamamiento a la afición para despedirle
Todavía quedan muchos meses, pero el Manchester llama a “los aficionados tendrán la oportunidad de reconocer las contribuciones de Casemiro en el último partido en casa de la temporada, contra el Nottingham Forest”. Un duelo que se disputará a mitad de mayo, pero ya preparan su adiós.

También han querido hacer repaso a sus éxito defendiendo su camiseta: “El capitán brasileño jugó un papel fundamental para que el United ganara la Carabao Cup 2023, anotando de cabeza en una actuación colosal contra el Newcastle United. El jugador de 33 años también ganó la Emirates FA Cup en 2024”.
Emotiva carta de despedida de Casemiro
Casemiro también ha querido pronunciarse tras conocer que no seguirá en el Manchester United. Ha sido mediante un mensaje que ha publicado en su perfil de Twitter. Ahí ha hecho referencia a “saber cuando las etapas llegan a su fin, saber cuándo decir adiós cuando sientes que serás recordado y respetado para siempre”.
Al igual que el club, todavía mira a lo que les queda por delante, “cuatro meses para darlo todo por este escudo y por nuestro objetivo”. Pero sobre todo ha hecho referencia al “respeto y cariño eterno para el Manchester United y su maravillosa afición. Por siempre Diablo Rojo”.