El Manchester United está empezando a analizar el mercado de cara al posible fichaje de un sustituto para Carlos Henrique Casemiro. Los diablos rojos ficharon al brasileño del Real Madrid y en el club blanco quieren tantear la posibilidad de firmar a su relevo, Aurelien Tchouameni. Los ingleses quieren renovar a Casemiro, pero con un contrato a la baja que posiblemente el ex madridista no aceptará. Esto ha abierto la veda a su posible adiós y el fichaje de un nuevo mediocentro defensivo.
El Real Madrid no tiene ninguna intención de escuchar ofertas por Tchouameni, un futbolista que llegó a estar cuestionado hace aproximadamente un año, pero que empezó a remontar desde el día que recibió una sonora pitada del Bernabéu. Desde aquel partido, el francés empezó a despegar hasta convertirse en un pilar fundamental del equipo, la pasada temporada con Ancelotti y este curso de la mano de Xabi Alonso.
Con el rendimiento que está ofreciendo en el Real Madrid, lo normal es que pueda haber clubes interesados. Pero al mismo tiempo, también entra dentro de la lógica que el club blanco no tenga deseos de vender. Tchouameni costaría, como mínimo, entre 90 y 100 millones ahora mismo. Una cifra alta, pero que no garantiza el fichaje de un posible sustituto para el Real Madrid. Con ese dinero, cualquier gran club te cierra la puerta en las narices.

Por todo ello, la prioridad del United es la renovación de Casemiro por un año más. Su contrato finaliza en 2027, gana 350.000 libras semanales y el deseo del conjunto de Old Trafford es que siga pero cobrando mucho menos dinero: 130.000 a la semana. La cifra es ridícula, y Casemiro posiblemente lo va a rechazar. Si eso llega a suceder, Tchouameni es la primera opción para los diablos rojos.
Tchouameni solo se irá si él mismo lo pide
La única posibilidad de que el Real Madrid llegue a escuchar una oferta por Tchouameni es que el francés sea quien lo pida expresamente. El deseo del club y de Xabi Alonso es que continúe en el club, pero si el jugador quisiera ir al Manchester United o a cualquier otro lugar, el club blanco no es de los que retiene a nadie contra su voluntad.
En ese caso podría pasar cualquier cosa, pero lo cierto es que en el Real Madrid confían plenamente en que Tchouameni quiere seguir su carrera en el club. Ahora que se ha erigido en el gran líder del centro del campo madridista seguro que ni se le pasa por la cabeza la posibilidad de salir, o eso creen en el club.
Tchouameni tiene contrato con el club blanco hasta el año 2028 y la intención de todas las partes es que lo cumpla y probablemente lo renueve llegado el momento. Si sigue al nivel actual, el Real Madrid tratará de blindarlo para que ninguna oferta económica pueda ser suficiente tentación para dejar el Bernabéu.