El Real Madrid volvió este lunes a los entrenamientos y esta mañana se ha reencontrado con su afición en la jornada más especial del año, al haberse dado el entreno a puerta abierta, pero en ninguno de ellos ha podido estar Brahim Díaz. El extremo ya causó baja en el último partido de 2025 frente al Sevilla (2-0) por encontrarse concentrado con Marruecos para la disputa de la Copa África y lo cierto es que su rendimiento en el torneo, muy seguido desde Valdebebas, ha merecido una profunda reflexión sobre el malagueño, que siempre es un buen revulsivo, como ha podido observar el público del Santiago Bernabéu en más de una ocasión.
En tres partidos disputados de la fase de grupos, ‘Los Leones del Atlas’ han podido comprobar de primera mano la gran contribución que está haciendo Brahim al grupo que comanda Walid Regragui, ya que el centrocampista madridista ha marcado tres goles del combinado marroquí, que son la mitad de los que lleva en la primera fase de grupos de la Copa África. El futbolista malagueño marcó tanto en el debut frente a Comoras (2-0), como en el empate ante Malí (1-1) y en el último choque contra Zambia que se disputó este lunes (0-3). Son números a tener en cuenta para el ‘21’, que desde que decidió representar a Marruecos acumula ya 11 dianas y dos asistencias en 18 partidos.
Inventa Ounahi.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 29, 2025
Sirve Abde.
Ejecuta @Brahim 🎯. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/YEzzf8tMjE
En el Madrid no está sorprendiendo la calidad de Brahim porque le conocen de sobra, pensando ya en una futura renovación del jugador. Además, hay una cosa que está clara para los técnicos del conjunto merengue y mucha gente de la que trabaja con el equipo desde hace mucho tiempo. “Brahim, en otros grandes equipos de la Champions, sería titular, sin ninguna duda”, se reconoce desde la caseta del Madrid, que no olvidan que el ex del Manchester City tiene mucha competencia por delante y de ahí que se explique que sólo haya disputado 484 minutos, marcando apenas un gol en Champions (fue ante el Kairat en la goleada del equipo (0-5) en Kazajistán).
Marruecos cuida a Brahim
Después del partido de Marruecos frente a Zambia, con el que firmaron el pase a los octavos de la Copa África, Regragui decidió quitar a Brahim en el minuto 62 con el objetivo de reservarlo para la siguiente ronda eliminatoria. El futbolista, que había marcado el segundo gol de los suyos a la media hora de partido, no encajó muy bien la decisión de su entrenador, pero no le quedó otra que obedecer y contemplar el tramo final del encuentro desde el banquillo. Un detalle que, sin embargo, ha sido bien valorado en el Madrid. Por lo que ha podido saber Defensa Central, esta manera de cuidar a los jugadores es la más apropiada para no cargarlos en exceso de cara a lo que resta de temporada aún.

Brahim, que tuvo que salir del Madrid ante la pérdida de minutos después de su primera etapa, acabó brillando en el Milan y dos grandes años en la Serie A provocaron que el Madrid le recuperara en verano de 2023. El atacante, que llegó a jugar 124 partidos con los ‘rossoneri’, marcando 18 goles y dando 15 asistencias, llegó como sustituto de Marco Asensio, que decidió no renovar su contrato y firmar con el PSG. El balear, no obstante, no acabó teniendo suerte en Francia y el año pasado jugó cedido parte de la temporada en el Aston Villa para firmar en verano con el Fenerbahçe.