El Real Madrid tiene decidido reforzarse de cara a la próxima temporada. El club considera que un central, como mínimo, y un mediocentro deben llegar para hacer más fuerte y mejor la plantilla que lidera Xabi Alonso, aunque no se descarta que el club blanco pueda realizar algún movimiento durante este invierno, sobre todo si la plaga de lesiones en defensa continúa y no tiene fin, al menos sobre el papel. Uno de los nombres que ya estuvo vinculado al Madrid hace meses fue el de Gilberto Mora y con el mejicano podría haber novedades después de que su valor se haya disparado en las últimas horas.
Transfermarkt, que trabaja en estos días en una actualización de las tasaciones tanto de los clubes como de los jugadores, ha revisado al alza en esta ocasión el valor de Mora, en el Tijuana de Méjico y, a sus 16 años, se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Selección que dirige Javier Aguirre, manteniendo el sueño de poder entrar en la lista de ‘El Vasco’ de cara al Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y gran parte de Méjico, precisamente. De hecho, los registros del centrocampista le han llevado a tener una tasación actual de 10 millones de euros y ser el mejicano más caro, de acuerdo con los datos de este portal web.

Mora cumplió 17 años en octubre y en 2025 marcó 12 goles, siendo titular con el Tijuana, además de levantar la Copa de Oro y el Mundial Sub-20 que se disputó en verano en Chile, donde asumió un rol que le ha llevado a ser relacionado con muchos clubes europeos, empezando por el Madrid. El mediocentro marcó tres goles y tuvo un papel clave con su combinado, algo que ha provocado que tenga ya una proyección real de convertirse en un fichaje que se podría cerrar en torno a los 30 millones de euros. Sin duda, alguna Gilbero es una promesa consolidada en América y acaricia ya con los dedos hacerse con un puesto en el Viejo Continente.
El gran rendimiento que ha tenido Mora en estos últimos meses ha hecho que Transfermarkt le haya valorado como el mejor jugador mejicano del momento, llegando a igualar también a otras figuras de la Liga de Méjico, como Allan Saint-Maximin, que juega en el Club América. El francés no ha tenido una buena racha debido a las lesiones y sólo disputó siete partidos, anotando dos goles y contando igualmente con una asistencia. Su rendimiento, desde luego, no ha justificado todavía el contrato millonario que firmó, aunque, con 28 años, tiene margen de mejora, pero ahora mismo su valor se ajusta a lo que está pasando en el campo, donde su impacto ha sido muy pobre.
Aviso al Madrid
El valor de Mora no deja de subir, aunque, por lo que ha podido saber Defensa Central, el interés del Madrid no ha decaído y sigue monitorizando al joven, al ser un futbolista que gusta y contar con unas cualidades sobresalientes. Si bien estamos ante un mediapunta que puede jugar en todo el frente de ataque, le gusta partir desde la banda izquierda para jugar por dentro, una posición que, ‘a priori’, los blancos tiene bien cubierta, pero Florentino Pérez y su equipo de confianza siempre piensan a largo plazo. No obstante, conviene tener en cuenta este aviso en cuanto a la tasación de Mora.