La nueva táctica de Arbeloa afecta a 2 jugadores clave y puede enfadar a Bellingham: “Es un mensaje al vestuario"

La decisión de Arbeloa con Mbappé y Vinicius puede ser un gran problema para el Real Madrid

Manu Carreño (56) anuncia por qué Arbeloa no quitó a Vinicius ante el Mónaco: "Tenía miedo al Bernabéu”

22 de Enero de 2026 07:29
La táctica de Arbeloa puede ser un problema en el Madrid
La táctica de Arbeloa puede ser un problema en el Madrid

Álvaro Arbeloa ha querido marcar distancia con Xabi Alonso y busca aplicar su propio estilo, aunque eso puede tener su riesgo. Y es que tiene intención que en su Madrid Vinicius y Mbappé queden liberados de las tareas defensivas. Algo que puede llevar a otros jugadores a un sobreesfuerzo que no les guste.

Es el caso de Jude Bellingham, que nunca escatima esfuerzos y pide a sus compañeros que hagan los mismo. Pero si ni Vinicius ni Mbappé colaboran en tareas defensivas, eso le puede irritar. No sería la primera vez que le vemos echar alguna bronca a sus compañeros por quedarse descolgados.

Arbeloa confiesa sus planes con los delanteros

El Real Madrid destrozó al Mónaco con una goleada este martes por 6 a 1, que les reconciliaba con el Bernabéu. Con ello se pudo ver algunos detalles de lo que va a ser el equipo con Arbeloa. Aunque fue el mismo el que confirmó cuáles son sus intenciones tras el pitido final.

Mbappé celebrando su gol junto a Vinicius
Mbappé celebrando su gol junto a Vinicius

"Queremos que estén frescos para atacar, no quiero a dos delanteros que bajen a perseguir a los laterales o a los mediocampistas. Quiero que hagan un buen trabajo, quiero ver un equipo junto, que corra junto, pero que también tanto Vinicius como Mbappé puedan estar frescos para marcar las diferencias como han hecho hoy" declaró.

Un mensaje de Arbeloa que no gusta

No parece que el mensaje que ha querido transmitir Arbeloa haya gustado mucho por lo que significa. Ha sido Dani Garrido en la cadena Ser el que ha señalado que "cuando dice que no quiere a dos delanteros que persigan a los laterales está mandando un mensaje al vestuario”.

Kylian Mbappé, celebrando uno de sus goles ante el Mónaco, junto a Vinicius Junior y Eduardo Camavinga.
Kylian Mbappé, celebrando uno de sus goles ante el Mónaco, junto a Vinicius Junior y Eduardo Camavinga.

Y es que ha añadido que “todo el mundo tiene ese mantra de que Xabi Alonso les pedía que bajaran, así que supongo que las estrellas del vestuario agradecen este mensaje. Pero es un mensaje que para mí es un error, aunque eso ya es otra cosa".

Una táctica que no le salió bien a Ancelotti

La llegada de Xabi Alonso parecía destinada a acabar con los errores que había arrastrado Ancelotti en su último año. El equipo se había mostrado débil en defensa, y es que se partía en muchos encuentros. Todo ello para dejar descolgados a Vinicius y Mbappé pensando que estén frescos en ataque.

Ahora, como el mismo Arbeloa ha confirmado, es la intención que tienen con ambos dos delanteros. El paso de los meses dirá si es un acierto o un error, en función de lo que suceda la finalizar la temporada. Sin embargo, a estas alturas es algo que no gusta, ya que es volver a repetir un error.