Álvaro Arbeloa eligió el once que consideró más apropiado para ganar al Benfica en Lisboa. El entrenador del Real Madrid apostó por Tchouameni en el centro del campo y Álvaro Carreras en el lateral zurdo, dejando así a Camavinga fuera de la alineación titular. A pesar de que el francés fue de los mejores ante el Villarreal y también ante el Mónaco, el técnico salmantino escogió a otros futbolistas, una decisión que llamó la atención de Javi Balboa en El Chiringuito Inside.
Durante los primeros compases del encuentro, el ex futbolista del Real Madrid opinó en el live del programa que la decisión de Arbeloa le había sorprendido después del buen rendimiento ofrecido por Camavinga en los dos partidos anteriores, especialmente ante el Villarreal, cuando jugó en su posición natural de mediocentro.
Balboa cree que Arbeloa se equivocó con Camavinga y Tchouameni
"La pregunta que me hacías con Mastantuono por la vuelta de Rodrygo también es aplicable a Camavinga con la vuelta de Tchouameni. Camavinga estuvo muy bien como mediocentro, en su puesto. En un partido complicado contra el Villarreal. Hoy no sale, pero…", expresó Balboa, manifestando así sus dudas sobre si la decisión de Álvaro Arbeloa era acertada o no. Unas palabras que cobraron sentido cuando, en el segundo tiempo, el técnico cambió a un francés por otro.

Cristóbal Soria también confesaba su sorpresa por esa decisión: "A mí me ha sorprendido que se lo haya limpiado de la alineación porque el otro día fue el mejor con diferencia", apuntaba el tertuliano.
Lo cierto es que Tchouameni no tuvo un buen día ante el Benfica en Lisboa. El centrocampista francés cometió un penalti tonto sobre Otamendi y no brilló al nivel que nos tiene acostumbrados, especialmente por la fortísima presión del conjunto local a la salida del balón madridista. Mourinho lo supo leer muy bien y fue en todo momento a buscar a Aurelien. Al mismo tiempo, continuamente el Benfica buscó entrar por la banda de Carreras.
Arbeloa mete a Camavinga en la segunda mitad
Poco después del descanso, Camavinga entró por Tchouameni en el terreno de juego y el equipo empezó a sufrir menos. Con la entrada de Eduardo al terreno de juego, el Real Madrid mejoró sus prestaciones y empezó a bajar las pulsaciones del Benfica a medida que el francés se hacía con el control del centro del campo. La fuerza y la agresividad con la que se empleó Camavinga fue notablemente superior a la de su compatriota, quizá por la amarilla que este había visto en el minuto 3.
Sea como sea, lo sucedido en el Estadio Da Luz puede ser un aprendizaje muy positivo para Arbeloa, más allá del resultado. Y es que el técnico salmantino pudo comprobar que Camavinga, en el estado de forma actual, puede ser un jugador necesario en el esquema del Real Madrid. Ya sea como centrocampista o como lateral zurdo, el ex del Rennes está rindiendo a un nivel superior a los de sus competidores por un puesto en el once titular.