Vuelve Pep Guardiola al Bernabéu. El entrenador catalán se cruza, una vez más, en el camino del Real Madrid y lo hace en una situación crítica para el proyecto blanco. Xabi Alonso está en el alambre y una derrota esta noche le podría costar el puesto.
El Manchester City llega en una buena dinámica después de haber ganado al Sunderland por tres goles a cero y colocarse a dos puntos del Arsenal, que es el líder de la Premier League. Así pues, los skyblues están atravesando una inercia notable de resultados, aunque no puede contar con Rodri.

El español no está teniendo fortuna con las lesiones y no logra encontrar la continuidad necesaria para rendir en un fútbol de élite. De hecho, es probable que al final del presente curso emprenda una nueva etapa en su carrera deportiva. Su contrato con el club inglés finaliza en 2027, pero cabe la opción de que no renueve.
El historial de lesiones de Rodri
El pasado 22 de septiembre del 2024 marcó un antes y un después en la carrera deportiva de Rodri. En un partido, precisamente ante el Arsenal, sufrió una de ligamento cruzado anterior + lesión de menisco en su rodilla derecha. Desde entonces ya no tiene el mismo rendimiento.
Ya en el presente curso han sido continuas las lesiones musculares, de modo que no logra ser regular ni mantener algo de constancia. Concretamente en octubre padeció una lesión en sus isquios que lo tuvo fuera prácticamente todo el mes.

Antes de todo esto, no era un futbolista propenso a lesionarse ni mucho menos. Tenía parones típicos en los deportistas de élite, pero se podía contar con él, es decir, solía ser regular y estable. Ahora ya no es el caso.
¿Quién es el sustituto de Rodri?
El propio Pep Guardiola describió a Nico González como la "primera opción" para ser el sustituto de Rodri. También tiene la posibilidad de apostar por Mateo Kovacic o Tijjani Reijnders, pero el canterano del FC Barcelona suele ser el elegido por su técnico. Los minutos así lo demuestran.
Rodri gusta en el Real Madrid
Durante el pasado verano, el nombre de Rodri llegó a estar presente en el Real Madrid. En las oficinas de Valdebebas consideran que podría ser el refuerzo ideal para el centro del campo. Sin embargo, Florentino Pérez no dio el visto bueno por el gran historial de lesiones que tiene. Lógico y normal.
De hecho, la idea que tenían en la zona noble de Chamartín era esperar esta temporada para ver la manera en la que avanzaba de su lesión. Sin embargo, se está viendo que no lo ha llevado nada bien en absoluto, por lo que, salvo sorpresa, no se vestirá nunca de blanco.