La posible alineación del Real Madrid ante el Benfica: Arbeloa tiene una duda en el centro del campo

Los blancos dependen de sí mismos para pasar a octavos y se presentan en Da Luz 12 años después de ganar la Décima

Un temporal de aire en Lisboa pone en peligro el partido entre Benfica y Real Madrid: lluvia y vientos de 33 kilómetros por hora

27 de Enero de 2026 21:45
Álvaro Arbeloa podría retocar levemente la alineación del Real Madrid para medirse al Benfica en la Champions.
Álvaro Arbeloa podría retocar levemente la alineación del Real Madrid para medirse al Benfica en la Champions.

El Real Madrid afronta la última jornada de la primera fase de la Champions League con una visita especial al estadio Da Luz de Lisboa para enfrentarse al Benfica. Por un lado, el cuadro de Álvaro Arbeloa se planta en Portugal para reencontrarse con José Mourinho, que dirigió al Madrid entre 2010 y 2013, y, por otra parte, el encuentro no puede ser más emotivo porque será el retorno de los blancos al recinto donde ganaron en 2014 la Décima Copa de Europa al Atlético de Madrid (4-1). Es la primera vez que vuelve allí el Madrid, que puede presentar algunos cambios en su centro del campo.

Con una columna fija de operarios, Arbeloa podría optar por dar descanso a Eduardo Camavinga, o bien a Arda Güler. Ambos fueron titulares contra el Villarreal (0-2) y podrían tener algún suspiro, sobre todo porque se produce la vuelta de Aurelién Tchouameni a la línea medular del equipo tras su ausencia por sanción en La Cerámica. Quien se mantendrá en la sala de máquinas, con total probabilidad, es Jude Bellingham. El ‘5’ está últimamente actuando como mediapunta por detrás de los delanteros.

El tridente ofensivo volverá a estar conformado por Franco Mastantuono y Vinicius Junior en las bandas derecha e izquierda, respectivamente, y con Kylian Mbappé como referencia. A pesar de que el francés no se entrenó este lunes en Valdebebas, todo hace indicar que llegará a la cita donde el equipo depende de sí mismo para cerrar de manera directa su pase a los octavos de final: vale con ganar e incluso con un empate. Dependiendo de lo que hagan los rivales, podría servir también el empate.

En defensa, todo apunta a que Fede Valverde repetirá en el lateral derecho, con Álvaro Carreras, que realizó, como Mbappé, un “entrenamiento moderado” en Valdebebas antes de viajar a Lisboa, en el izquierdo. Raúl Asencio, que sigue con molestias en la tibia, y Dean Huijsen se ubicarán en el eje de la zaga con un indiscutible Thibaut Courtois bajo palos. El portero vivió la final de la Décima en las filas rojiblancas, encajando el gol de Sergio Ramos en aquel minuto 93 que mandó el encuentro a la prórroga, donde finalmente se decantó para el equipo que lideraba Carlo Ancelotti.

Cuatro bajas

Los futbolistas que no podrán estar a disposición de Arbeloa son Trent Alexander-Arnold, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy y Éder Militao. Todos ellos se encuentran lesionados, aunque los dos primeros podrían reaparecer en el partido de este domingo contra el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu (21 horas). El galo, por su parte, lleva con problemas en uno de sus tobillos desde diciembre y al brasileño le queda aún un mes y medio de su recuperación luego de sufrir una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal.

Posible alineación del Real Madrid

Courtois; Valverde, Asencio, Huijsen, Carreras; Tchouameni, Camavinga o Arda Güler, Bellingham; Mastantuono, Vinicius y Mbappé.

Posible alineación del Benfica

Trubin; Dedic, Otamendi, Tomás Araújo, Dahl; Barrenechea, Barreiro; Prestianni, Sudakov, Aursnes; y Pavlidis.