Real Madrid ya dio a conocer de manera oficial su formación titular para medirse con el Arsenal de Mikel Arteta en una ciudad de Londres que supondrá el puntapié inicial a una eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Europa donde la plantilla de Carlo Ancelotti se encuentra obligada a dar un paso al frente después de la derrota frente al Valencia por el campeonato nacional de Primera División en España. Esta fue la reacción de Florentino Pérez a los planes ideados por el cuerpo técnico del italiano en una jornada absolutamente definitiva.
Courtois, Valverde, Asencio, Rüdiger, Alaba, Modric, Camavinga, Bellingham, Rodrygo, Mbappé y Vini Jr. Son los elegidos por Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico para intentar tomar uno de los pocos estadios que todavía se le resisten al equipo de la capital española y por encima de todo para clasificar por vez número 34 a las semifinales de la Copa de Europa. Real Madrid ostenta registros absolutamente envidiables desde la reformulación del certamen allá por la década de 1990 y pretende seguir adelante con una racha que le permita situarse únicamente a 270 minutos de una nueva conquista en el panorama europeo.
La principal novedad en cuanto a la formación titular se refiere por supuesto pasa por la presencia del defensor austriaco en una la izquierda donde finalmente Fran García será suplente y donde la ausencia de Ferland Mendy ha llevado a que el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti apueste por David para ser el principal valedor de una de las zonas más determinantes del encuentro de esta noche en la capital inglesa. La Junta directiva del Real Madrid y que se trasladó hasta la ciudad de Londres, no dudó en sus principales conclusiones alrededor del tema.

Alaba en la mira
“Ha tenido muy mala suerte desde que se lesionó la rodilla”, dictaba Florentino, quien ha visto que Alaba juega como titular y su primera reacción ha sido reconocer que el austriaco ha tenido una lesión que se le ha ido complicando hasta el punto de tenerle más de un año fuera. Considera que verle de inicio en un partido tan importante es una especie de ‘recompensa’ a todo ese trabajo en la sombra que ha hecho para estar hoy en el Emirates. Más que nunca se busca la experiencia y la solidez defensiva en un encuentro donde cualquier error en cuanto a la salida de balón se refiere puede costar más que caro pensando en la vuelta en el Bernabéu.
Alaba es el primero que esperaba por un partido de estas dimensiones después de un largo camino y de recuperarse de diferentes molestias en su rodilla que acompañados una rotura de ligamento cruzado llegaron a poner incluso para muchos en juegos el final de una carrera que en este momento por el Real Madrid se acerca a su partido más importante en prácticamente 12 meses. La Junta directiva del conjunto blanco confía como nunca en el austriaco para que sea un tapón en la banda derecha del Arsenal para empezar a encaminar la clasificación número 34 a la presente edición de la Liga de campeones y por ende a una nueva instancia frente al vencedor de la eliminatoria entre el París Saint Germain y el Aston Villa de la Premier League de Inglaterra.