Las cuentas del Real Madrid eran muy claras desde antes de comenzar el partido ante el Benfica: los blancos tenían que ganar para asegurar, sí o sí, un puesto entre los 8 primeros clasificados de la fase liga de la Champions. O empatar y esperar. Ni una cosa ni la otra, el equipo de Arbeloa no cumplió con el expediente en Lisboa y caen de la tercera a la novena posición tras caer derrotados ante el conjunto lisboeta (4-2). Benfica o Bodo Glimt esperan en el play off.
Al igual que el curso pasado, el Real Madrid tendrá que jugar el play off y no podrá olvidarse durante unas semanas de la Liga de Campeones. Los de Arbeloa querían tiempo para trabajar en Valdebebas, recuperar fuerzas y ponerse a tono para la fase decisiva de la temporada. Con Pintus a los mandos, se esperaban largas jornadas de trabajo en la Ciudad Real Madrid. Sin embargo, ahora el esfuerzo tendrá que ponerse en superar la eliminatoria de 1/16 de final.
El Real Madrid, noveno clasificado de la fase liga de la Champions
Los madridistas, ahora, tendrán que enfrentarse en el play off a uno de los dos últimos clasificados dentro de los 24 primeros de esta fase liga, el Bodo Glimt o el Benfica. Después de haber superado a los blancos en el partido de esta octava jornada, podrían volver a verse las caras. Los blancos contarán con el factor campo a favor.

El Real Madrid se ha complicado mucho la vida con una derrota que no resulta injusta tras el rendimiento mostrado por un Benfica que ha demostrado que puede poner las cosas muy difíciles a los blancos. Asimismo, el Bodo Glimt ha superado también al Atlético de Madrid en el Metropolitano (1-2). Es decir, tampoco será un rival sencillo.
La temporada pasada, el Real Madrid tuvo que enfrentarse al Manchester City y eso fueron palabras mayores. Sin embargo, al hecho de no poder descansar esos dos partidos se le suma la preocupación por tener que superar una eliminatoria que los blancos no tendrían que disputar. El Benfica, con todo merecimiento, se ha colado en el puesto 24º gracias al último gol del partido, el 4-2, obra de su portero tras subir a rematar en esa última jugada del partido.
En octavos, Sporting de Portugal o Manchester City
El Real Madrid contará con el factor campo a su favor en el play off, pero en caso de clasificarse tendrá que jugar fuera de casa el partido de vuelta de octavos a domicilio. Y es que, en esta Champions, los cabezas de serie mantendrán ese privilegio o lo perderán ante aquellos rivales que les eliminen. Será ante el Sporting de Portugal o ante el Manchester City, por lo que los blancos se enfrentan a una eliminatoria peligrosa ahora y a una potencialmente muy peligrosa en octavos. Paso a paso, primero superar el play off y luego ya se verá.