Este miércoles, el Real Madrid recibe la visita de la Juventus en la tercera jornada de la Champions, pero en juego va a haber más cosas. Es importante lograr un buen resultado pensando en el Clásico que se disputa el próximo domingo. Y por eso, antes del encuentro los merengues van a cerrar un acuerdo con la UEFA.
Como suele ser habitual, el Real Madrid, la UEFA y en este caso la Juventus, se van a reunir para ultimar los detalles del partido. Y uno de los aspectos a tratar es el techo del estadio, si se juega con él abierto o cerrado. Algo que se tiene que decidir antes del encuentro y en el que el organismo europeo tiene siempre la última palabra.
En un principio, se considera un trámite, ya que el organismo no ha puesto pegas nunca al hecho de jugar con el cielo cubierto. Sin embargo, el Madrid necesita el OK de los de Ceferin que llegará en las próximas horas. Un acuerdo que no es necesario en Liga, ya que ahí es el club merengue el que decide.

Desde que se estrenó la cubierta retráctil, el Real Madrid ha disputado sus partidos con ella cerrada. Como hemos comentado, la UEFA nunca ha puesto impedimentos a que esto no se produzca. Y salvo gran sorpresa, no se espera que en esta ocasión vaya a suceder algo diferente.
Los jugadores muestran su apoyo a esta iniciativa
Desde que el Real Madrid empezó a jugar sus partidos a cubierto, los jugadores han mostrado su apoyo a esta iniciativa. El ambiente en el Santiago Bernabéu es espectacular, con el público llevándolos en volandas. Aunque en algunas retrasmisiones el micrófono de ambiente suene muy bajo.
Pero los jugadores sí que sienten el aliento que les llega desde las gradas, y sobre todo en noches especiales. Es por ello que se han mostrado muy contentos de que puedan jugar con el techo cerrado. Motivo por el cual el club lo pide a la UEFA en cada partido de Champions.
Y es que las noches europeas son mágicas en la Castellana, aunque sea un partido de la primera fase de liga. Pero si además hay alguna probabilidad de lluvia, como ocurrirá este miércoles en Madrid, la idea de que jueguen el partido con el techo cerrado cobra todavía más importancia.
El Bernabéu enamora hasta a los rivales
Jugar en el Santiago Bernabéu es especial para los madridistas, pero es que es un estadio que enamora a los rivales. Así lo ha demostrado Yildiz, delantero de la Juventus en la previa del encuentro. En unas declaraciones que hizo para la UEFA, evidenció la grandeza del estadio merengue.
“Todo niño sueña con jugar en ese estadio. Creo que es uno de los más bonitos del mundo, y poder jugar allí ahora es como un sueño hecho realidad” dijo Yildiz en referencia a lo que vivirá este miércoles. Unas palabras que demuestran la importancia del club blanco en todas partes del mundo.