Xabi Alonso se la juega este miércoles contra el Manchester City. Una nueva derrota supondría, casi con total seguridad, el fin a su brevísima etapa como entrenador del Real Madrid. Es la decisión que se tomó de madrugada entre altos cargos del club tras perder con el Celta.
El problema para el tolosarra es que se presenta el mejor rival en el peor momento. Un Manchester City que ya ha corregido el mal inicio de temporada y que va a otra velocidad. Mientras que los blancos afrontan la cita de Champions con un equipo mermado.
7 jugadores que no estarán disponibles y otros 4 tocados. Comenzamos por las bajas irreparables. Militao sufrió anoche una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará 4 meses de baja.
Lesionados contra el Manchester City
Le acompañan en la enfermería David Alaba, Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold, Ferland Mendy, Dean Huijsen y Eduardo Camavinga. El ex del Bournemouth es el único que tiene alguna opción, aunque remota, de entrar en la lista.
Xabi Alonso ha tenido muy mala suerte con las lesiones. Intentó meter a Trent en dinámica y se lesiona. Mendy jugó en Grecia, pero acabó K.O. Camavinga en San Mamés y misma tesitura... Un auténtico drama.
Futbolistas con molestias físicas
No tendrán problema para jugar, pero es cierto que tampoco están al 100% por distintos motivos. El primero es Kylian Mbappé, que se fracturó un dedo de la mano ante el Celta de Vigo. Tiene dolor en la zona, aunque eso no le impedirá estar ante el City.

Bellingham se rompió la ceja y aún no ha recuperado su mejor versión desde que regresó tras la operación del hombro. Rüdiger fue suplente el domingo porque necesita rodaje y Fede Valverde arrastra gran cantidad de minutos en sus botas.
La Champions no espera a nadie
Sin tiempo para lamentaciones, el Real Madrid tiene la obligación de ganar el partido del miércoles. Ya se ha marcado la fecha en rojo en el calendario. Todo lo que no sea ganar complica que Xabi Alonso pueda acabar el 2025 en el cargo.

El club ya baraja varias opciones por si se cumplen los peores pronósticos ante el City. Zinedine Zidane es el favorito. No sólo por su relación personal con el presidente y su inmejorable currículum, sino porque está 'libre' y sabe cómo gestionar un vestuario como el del Real Madrid.
Hay que decir que no es el único y que lleva años esperando que Deschamps deje el puesto de seleccionador francés. Entre los candidatos irrumpe con fuerza Álvaro Arbeloa, por su buen papel en el Castilla, pero muchos discuten si está o no preparado para 'torear' al Miura que tantos dolores de cabeza está provocando a Xabi Alonso.