La relación entre Xabi Alonso y Vinicius Junior viene dando que hablar durante las últimas semanas. Incluso, Mario Cortegana, periodista de The Athletic, informó que el futbolista le habría trasladado a Florentino Pérez que no va a renovar en caso de que siga el míster de Tolosa.
La situación contractual del '7' es un asunto que preocupa al presidente y a su gente más cercana. Su vinculación finaliza en 2027 y en las oficinas de Valdebebas nadie se imagina que pueda marcharse como agente libre. Así pues, no es nada descabellado que esté en el mercado durante el próximo mercado.

Ahora bien, Alonso le ha valorado delante de sus compañeros y lo hizo tras el encuentro ante el Olympiacos. El técnico donostiarra es consciente de la gran actuación que hizo el bueno de Vini y no dudó en decírselo: “Lo que has hecho hoy ha sido de 10… una pena el gol anulado, habría sido la guinda…”.
Lejos de quedarse en eso, también lo elogió ante los medios de comunicación: "Me ha dado mucha pena que el gol de Vini no fuese legal. Lo hablamos ayer, le habría venido muy bien. Va a llegar de nuevo seguro, pero ha dado 2 asistencias y ha tenido mucho impacto en el partido"", sentenció en rueda de prensa.
El abrazo entre Vinicius y Xabi Alonso
Hay una secuencia que se está haciendo viral en redes sociales y es que no es para menos. Vinicius y Xabi Alonso, después de todo lo que se ha comentado, se dieron un abrazo al finalizar el partido. Esto ha gustado muchísimo a los aficionados.
🫂 ¡El abrazo de Vinicius y Xabi Alonso al término del partido!
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 26, 2025
📻 #PartidazoCOPE
pic.twitter.com/AVTepRSER8
Este gesto puede simbolizar el inicio de una nueva 'etapa' en el vestuario del Real Madrid o, por lo menos, en la relación entre estos dos. Ojalá así sea, debido a que sería la mejor de las noticias posibles para el club.
De hecho, hay quien ha dicho que Vinicius le está haciendo la 'cama' a su entrenador, pero esto cuesta creerlo después de ver todo lo que hizo en este compromiso de Champions. Sacó su mejor versión, esa que lo coloca entre los mejores del mundo. Mbappé fue letal y él espectacular. Imparable en todo momento y una auténtica amenaza para la defensa que puso José Luis Mendilibar.