Xabi se fue a por Tchouameni y Camavinga enfadado tras el gol del Liverpool: “Ni una más”

El Liverpool ha roto el marcador después de una falta frontal en la que Mac Allister remató totalmente solo

Iturralde se pronuncia sobre el penalti a Vinicius y la mano de Tchouameni: "Le pega..."

04 de Noviembre de 2025 22:45
Xabi Alonso, muy enfadado con Eduardo Camvinga y Aurelién Tchouameni después de las faltas 'regaladas' al Liverpool.
Xabi Alonso, muy enfadado con Eduardo Camvinga y Aurelién Tchouameni después de las faltas 'regaladas' al Liverpool.

El Liverpool ha golpeado primero y ya gana al Real Madrid merced a un cabezazo de Alexis Mac Allister en el minuto 61. Ha sido en una falta frontal botada por Dominik Szoboszlai que ramató a la perfección -y estando solo- el argentino, algo que ha sacado de sus casillas a Xabi Alonso, que ha contemplado con desolación la jugada desde la banda y se ha enfadado con Aurelién Tchouameni y Eduardo Camavinga. El Madrid estaba jugando con fuego en defensa y se ha quemado… contraviniendo las órdenes del técnico.

Xabi había pedido expresamente a sus jugadores que no hicieran faltas gratuitas cerca de la frontal, ya que eso suponía dar ocasiones a un rival que domina muy bien esta faceta del juego. “Ni una falta más gratis, no regalamos más faltas cerca del área…”, les indicaba el tolosarra a sus jugadores. El Pool había empezado el segundo tiempo con el mismo colmillo con el que terminó la primera parte, que igualmente la empezó con un ritmo electrizante y siempre buscando la portería de Thibaut Courtois.

El Madrid se recompone por momentos, jugando ya con desventaja en el marcador ante un Liverpool que ha sabido manejar los tiempos y aprovechar al máximo las ocasiones que ha tenido. Los locales han sabido ser pacientes y, después de varias manos providenciales de Courtois, han hecho sangre de la manera más dolorosa para el equipo blanco, que ha permitido rematar a un jugador con baja estatura cuando sus centrales son muy poderosos por arriba.

Después de la ‘siesta’ de los primeros minutos, el Madrid ha reaccionado después del gol que ha roto el empate. El equipo ya pisa campo contrario y ha gozado de varias oportunidades, pero está falto de puntería y chispa. Aunque aún queda tiempo para, al menos, sacar un punto de un estadio que siempre es difícil, máxime en Champions.

Sale Camavinga

El Madrid, ante la necesidad de buscar el gol, ha sacrificado a Camavinga en la línea medular por Rodrygo Goes, que juega ahora en la banda derecha y, junto a Vinicius Junior -sin olvidarnos de Kylian Mbappé-, tiene más peligro ahora en ataque. También ha entrado Trent Alexander-Arnold por Arda Güler.