Dayot Upamecano está en la agenda del Real Madrid. El club blanco quiere reforzar la zaga defensiva. Juni Calafat, jefe de ojeadores, y José Ángel Sánchez, director general, están trabajando en varios movimientos de este tipo.
El central francés finaliza su contrato con el Bayern de Múnich en 2026 y podría estar pensando en un cambio de aires. El galo, según apuntan en la prensa alemana, querría un salario más alto y una bonificación de renovación de 17 millones de euros. Estas peticiones van en contra de la política de la entidad.

Los bávaros están por la labor de que continúe, aunque, a día de hoy, existen desacuerdos internos sobre si se debe de aceptar sus condiciones o dejarlo salir gratis. El conflicto se acentúa al saber que en el Bernabéu y en Anfield están interesados en él. No pierden de vista esta situación.
Además, Upamecano sabe de la necesitad que tiene el conjunto merengue y el Liverpool de traer caras nuevas para sus respectivas defensas. Por tanto, su actitud y estrategia puede consistir en ganar tiempo para escuchar otras ofertas que puedane mejorar las del Bayern.
Voces autorizadas de Valdebebas reconocen que su posición contractual es bastante buena y puede ser una auténtica oportunidad de mercado. Florentino Pérez es uno de los que no suele dejar de pasar este tipo de situaciones.
Asimismo, es un futbolista al que todavía le queda carrera por delante. En unas semanas, concretamente el 27 de octubre, cumplirá los 27 años. Por tanto, dispone de carrera por delante y cuenta con cualidades para poder ser una pieza importante para Xabi Alonso.
No es el único
Upamecano no es el único que está en la lista para llegar al Real Madrid a partir del próximo verano. En las oficinas del Bernabéu manejan otros nombres como el de Ibrahima Konaté. Incluso, este es el favorito para defender la elástica madridista.
La secretaría técnica es optimista respecto a esta operación y son muchos los que piensan que el movimiento se va a terminar ejecutando. Básicamente porque da la sensación de que al francés le entusiasma la idea de cambiar de aires.

En la zona noble de Chamartín también tienen en cuenta a Jacobo Ramón y Joan Martínez. El primero sigue progresando en la élite jugando en el Como, mientras que el segundo forma parte de la institución y juega en el Castilla. Eso sí, podría dar el salto al primer equipo en cualquier momento.
Rüdiger y Alaba
Para finalizar, conviene hacer énfasis en que es probable que se realicen dos fichajes. Rüdiger y Alaba abandonarán la capital de España con mucha probabilidad, por lo que es posible que no se necesite una, sino un par de incorporaciones. El alemán apunta a irse al fútbol saudí, mientras que el austríaco termina su contrato con el Real Madrid.