Kylian Mbappé estuvo hablando con Ibrahima Konaté durante su estancia en la concentración y las sensaciones transmitidas por el jugador del Liverpool parecen buenas para los intereses del Madrid. Mbappé siente que Konaté está deseando fichar por el Madrid y así se lo ha dicho al club blanco en su regreso a Valdebebas para realizarse pruebas médicas y descartar una lesión importante en su tobillo.
De momento, parece que Konaté va a jugar en el Real Madrid en la próxima temporada. Ha rechazado todas las ofertas de renovación del Liverpool y está totalmente centrado en poder incorporarse al proyecto merengue, siempre y cuando mantengan el interés en los próximos meses. Pero en este inicio de curso no está teniendo un buen rendimiento y ahora ha sufrido una lesión muscular. Al Madrid no le gustan este tipo de cosas y menos si son con frecuencia.
Por lo tanto, aunque parezca que todo está encaminado a nivel verbal, hay que ser bastante prudentes. No sería la primera vez que el Real Madrid o un jugador cambian de opinión en pocos meses y varían los planes de la entidad. Este es el motivo por el que el club blanco es bastante cauto y también tiene a otros futbolistas en la lista por si lo del francés no termina saliendo adelante.
Liverpool's Ibrahima Konate has withdrawn from the French squad due to a thigh injury 🔴 pic.twitter.com/NOMqoO442k
— Sky Sports News (@SkySportsNews) October 11, 2025
Un jugador muy útil
Quizá Konaté no tenga nivel para ser titular indiscutible en el Real Madrid, pero sí que es un jugador que puede competir con Huijsen y Militao a partir de la próxima temporada. Tiene experiencia en la élite, es bueno en los duelos, y especialmente en los aéreos. Vendría muy bien para tener más contundencia atrás, que es algo que ha faltado en los últimos meses.

Sacando el balón jugado no es tan bueno como Huijsen y Militao, pero tiene otras virtudes. Xabi Alonso no vería nada mal su fichaje, porque se incorporaría al equipo con 27 años, en su plenitud futbolística. Además, no exige un rol de titular indiscutible, y mucho menos como están jugando Militao y Huijsen. Pero es un jugador que te va a competir y te va a cubrir la ausencia de Alaba y, posiblemente, Rüdiger. Por lo tanto, sería un gran acierto del Real Madrid.