Ronaldo Nazario, ex futbolista del Real Madrid y uno de los mejores de la historia, hizo del Real Valladolid uno de sus negocios más rentables. El brasileño sacó una rentabilidad de casi 20 millones de euros por los 7 años que estuvo al frente del equipo pucelano, una aventura que arrancó en el año 2018 y a la que puso fin el pasado año 2025.
El Real Valladolid pasó a manos de un grupo de inversión norteamericano, respaldado por un fondo europeo, en mayo del pasado año 2025: "El presidente del Consejo de Administración y accionista mayoritario del Real Valladolid Club de Fútbol, Ronaldo Luis Nazário de Lima, comunica la firma de un acuerdo para la transmisión del paquete mayoritario de acciones del Club a un grupo de inversión norteamericano con el respaldo financiero de un fondo europeo. Dicha operación está sujeta a la autorización administrativa del Consejo Superior de Deportes, conforme a la normativa vigente. En los próximos días se ofrecerán más detalles sobre el nuevo proyecto que marcará esta nueva etapa. Agradecemos a la afición, a los medios y a todos los involucrados su comprensión y apoyo durante este proceso", anunció el Valladolid.
Ronaldo compró el Valladolid por 30 millones y lo vendió por 50
Fueron casi 8 años de Ronaldo al frente del Valladolid, un club que compró por 30 millones de dólares haciéndose con el 51% de su accionariado. A lo largo de los años que estuvo al frente del conjunto pucelano hubo una gran división de opiniones acerca de su gestión, con 3 descensos a Segunda División y 2 ascensos a Primera. Con Ronaldo, el Valladolid nunca logró asentarse en Primera División, como era el objetivo.

"Quiero tener la experiencia de gestionar un gran club. Estoy pensando en comprar algún equipo de Segunda en España o en Inglaterra porque quiero hacer algo innovador y estoy preparado para el desafío", afirmó en su momento.
Las promesas incumplidas de Ronaldo al frente del Valladolid
La llegada de Ronaldo al José Zorrilla supuso una inyección de ilusión en su momento. Todo el mundo veía en él una figura reconocida mundialmente y con capacidad para liderar un proyecto que, como él prometió, pudiera llegar incluso a competiciones europeas. Sin embargo, todas las promesas de Ronaldo nunca se materializaron, generando un clima cada vez más hostil hacia el brasileño por su gestión. El descontento de los aficionados fue a más y a más hasta que el brasileño decidió vender el club.
El grupo inversor Ignite fue quien se hizo con ese 51% de acciones vendidas por Ronaldo, que con la venta generó casi 50 millones de euros. Una cantidad muy superior a la invertida en 2018, por lo que se puede decir que el negocio le salió redondo.
Además de haber sido el dueño del Valladolid, Ronaldo también es propietario actualmente del Cruzeiro brasileño, club que todavía está bajo su mando. Además, el brasileño ha diversificado la fortuna que hizo como futbolista en multitud de negocios alejados del mundo del deporte.