Ronaldo Nazario ha estado presente en la primera jornada de World Sports Summit en Dubái. El brasileño habló de varios temas y recordó, a su vez, su etapa en el Real Madrid de Los Galácticos y de los ingresos que generaba tanto él como David Beckham.
"Beckham y yo teníamos más ingresos por los patrocinadores y los compartiamos con el club. Así que puedo decir que jugué gratis para el Madrid, jaja", dijo entre risas. Lo cierto es que era una plantilla que tenía un poder mediático espectacular.
Ronaldo, rendido en elogios hacia Florentino Pérez
A su vez, Ronaldo Nazário también se rindió en elogios hacia Florentino Pérez. Considera que el presidente del Real Madrid ha sido capaz de cambiar el fútbol y resaltó la gran influencia que ha tenido en esta industria. Lo hizo explicando un ejemplo muy particular.

"El Madrid debía 300 millones de euros. Florentino vendió la Ciudad Deportiva por esa cantidad y compró otro terreno al lado del aeropuerto (Valdebebas). Invirtió en grandes jugadores, primero firmó a Figo, luego a Zidane, a mí y a Beckham. Los cuatro galácticos. Cambió la manera de la gente de ver el fútbol. Esto ha sido el mayor cambio en la industria del fútbol. El fútbol se ha movido así como lo vemos ahora por Florentino Pérez. Es como un padre para mí y tenemos una gran amistad".
Ronaldo desvela su momento más especial jugando a domicilio
Por las pantallas del evento pusieron los tres goles que el brasileño le hizo al Manchester United en Champions League, concretamente en la vuelta de los cuartos de final de la temporada 2002/2003: "Fue el momento más especial que he jugado a domicilio. Todos los fans del United aplaudiéndome. Me mostraron un gran respeto. Los fans británicos, junto a los de Brasil, son los mejores del mundo", confesó.
🔝 La mítica exhibición de Ronaldo Nazário que le terminó valiendo una ovación en Old Trafford:pic.twitter.com/p8JIxJjx37
— Samuel Vargas (@SVargasOK) November 22, 2025
Ronaldo: "Solo tenía que correr 10 o 15 metros muy rápidos"
El ambiente era coloquial e informal, por lo que la presentadora del acto aprovechó para preguntarle sobre ese rumor acerca de que le gustaba poco entrenar. El Fenómeno fue muy claro con su respuesta: "Hay un malentendido respecto a eso", empezó diciendo el brasileño con una sonrisa en la boca.

Posteriormente, Ronaldo puso de ejemplo una declaración de Djokovic y explicó lo que ocurría realmente: "Como dijo Djokovic por el tenis se ha producido un cambio en la forma que entrenábamos hace 10 años y ahora. La forma de entrenar ahora el físico es mejor. A mí me ponían a correr con Roberto Carlos y Cafú. Y ellos corrían 10, 15 Km. Pero yo no necesitaba eso. Yo precisaba tener 20 metros o 15 muy rápidos. Y esos entrenamientos puedo decir que fueron el peor momento de mi carrera", sentenció.