El Real Madrid ha arrancado el casting para encontrar al entrenador que ocupe el lugar de Xabi Alonso. Es cierto que el tolosarra todavía se puede salvar en la Supercopa, pero no dejan de mirar el panorama. Y Arteta y Emery han emergido como candidatos que gustan a Florentino.
El presidente del Real Madrid no descarta ningún escenario para el mes de enero, sobre todo si no se logran victorias. La salida de Xabi Alonso es algo que está encima de la mesa en estos momentos. Pero a pesar de ello y de que le gustan, Arteta y Emery no serían los que ocupen su lugar.
El Real Madrid busca entrenador: ¿Quiénes son los candidatos?
Arteta y Emery en el punto de mira
Tanto Arteta como Emery son dos entrenadores que en el Real Madrid gustan mucho por su rendimiento. Ambos están siendo la sensación en la Premier con sus respectivos equipos y sus actuaciones. El Arsenal es líder mientras que el Aston Villa es tercero a solo 3 puntos y están en la lucha por el título.

En el caso de Arteta, el propio Madrid sufrió el año pasado una eliminación dolorosa a sus manos con el Arsenal. En los cuartos de Champions no fueron capaces de ganar ninguno de los dos partidos. Y la sensación de estar siempre por detrás de los gunners hizo que Florentino tomase buena nota.
El 'pero' de Florentino: ¿Por qué duda de Arteta y Emery para el Real Madrid?
Tanto Emery como Arteta son dos entrenadores que, a nivel de trabajo y dedicación gustan mucho tanto a la dirección deportiva como al propio Florentino. Sus nombres han sonado como posibles candidatos a ocupar el puesto de Xabi Alonso. Pero fuentes cercanas al club blanco nos cuentan que los ven como imposibles.

Y en este caso no es un tema económico o de que estén contentos en sus actuales equipos. Florentino mira un poco más allá de lo obvio, y siente que siendo entrenadores fabulosos, igual en el Madrid lo tendrían más complicado para imponer sus métodos. Es por ello que no los está considerando como candidatos al banquillo merengue.
Los precedentes que hacen dudar a Florentino
Florentino sabe que triunfar en otro equipo no es lo mismo que hacerlo en el Real Madrid. Y es que a Xabi Alonso, tras su exitoso paso por el Bayer Leverkusen, le está costando imponer su estilo. Por lo que tiene miedo de que Arteta o Emery tengan el mismo problema si son sus sustitutos.
Xabi no es el primero que lo sufre y ya pasó en el pasado con Rafa Benítez o Julen Lopetegui. Técnicos que no pudieron imponer sus ideas en el vestuario y eso les acabó pasando factura. Por eso el sustituto del tolosarra, si finalmente lo acaban echando, estará muy pensado.