El Real Madrid recibe dos noticias no tan positivas como esperaba del parón internacional de octubre. Además de la conocida lesión de Dean Huijsen, molestias que afectan a uno de los jugadores más importantes de Xabi Alonso, el cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso debe ahora hacer frente a la gestión de otros dos jugadores lesionados: Kylian Mbappé y Franco Mastantuono.
Ambos futbolistas, a pesar de que terminaron el partido contra el Villarreal con significativas molestias físicas, decidieron aceptar la llamada de sus selecciones para las fechas FIFA de este mes. Jugando con sus respectivas selecciones han resurgido las mismas dolencias que les afectaron en la última jornada de Liga, motivo más que suficiente para abandonar la concentración nacional. Tanto Kylian Mbappé como Franco Mastantuono regresan a la capital de España para iniciar su recuperación.
En vista de la indeseada resolución de la situación, muchos se preguntan si Xabi Alonso podrá contar con el ariete francés y el mediapunta argentino para el próximo partido. El Real Madrid visita el Coliseum, un duelo clave antes de otro partido igualmente importante: el Clásico en el Santiago Bernabéu. Por eso el míster de Tolosa quiere tener a sus mejores futbolistas totalmente preparados.

Planificando con sus estrellas
La incógnita ha quedado debidamente resuelta: ninguno de los jugadores tiene lesiones serias. Esto significa que la recuperación se basará en descanso, ausencia de esfuerzos para las zonas afectadas y progresivo regreso a la disciplina deportiva merengue. Sus compañeros no convocados con las selecciones continúan a las órdenes de Xabi Alonso, ejercicios todavía vedados para Mbappé y Mastantuono.
Pese a ello, ambos estarían disponibles para la convocatoria contra el Getafe el próximo domingo 19 de octubre. Los ojeadores liderados por Juni Calafat no pierden de vista el parón internacional de octubre, partidos que miran con un doble enfoque. Además de buscar o afianzar objetivos de fichaje para los próximos mercados de verano, la monitorización del rendimiento y el estado físico de los jugadores es clave.

No pueden quedarse atrás
Sobre todo si se trata de futbolistas tan importantes para Xabi Alonso como Kylian Mbappé y Franco Mastantuono han resultado hasta la fecha. Porque el atacante de Bondy es el 'cazagoles' del equipo, máximo artillero de Liga, y uno de los dos jugadores que ha participado en todos los encuentros disputados por el momento. Su rendimiento mantiene al Real Madrid en las primeras posiciones de todas las competiciones.
Franco Mastantuono es la sensación madridista de la temporada, asentándose en la titularidad de la banda derecha por delante de un más experimentado Brahim Díaz. La perla argentina, llegada directamente desde River Plate con apenas 18 años, ha cautivado al madridismo con un rendimiento que ha superado todas las expectativas. Su crecimiento en el equipo depende de los minutos que Xabi Alonso tenga a bien concederle.
Por eso es importante que ambos futbolistas estén en plenas condiciones para el partido contra el Getafe. Si nada cambia, tanto Kylian Mbappé como Franco Mastantuono integrarían la convocatoria de Xabi Alonso... en preparación para uno de los tramos más exigentes de este curso: Juventus de Turín y FC Barcelona demandarán el máximo nivel competitivo del cuadro merengue.