Kylian Mbappé era una de las grandes figuras que Xabi Alonso había alineado para hacer frente al Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu. Después de esperar casi 80 minutos, el futbolista merengue recibió un pase perfecto de Brahim Díaz que le permitió ver portería después de muchos intentos. Evitando la sequía goleadora ante la escuadra valenciana, el '10' merengue deja tan solo un partido sin marcar gol durante lo que llevamos de curso.
El primer choque en el que Kylian Mbappé se marchó con su cuenta de goles a cero fue el Real Madrid-Real Mallorca, encuentro también en el Santiago Bernabéu en el que el VAR le anuló dos tantos por milimétricos fueras de juego. Si bien es cierto que la defensa del Villarreal le hizo pasar malos ratos sobre el césped, finalmente ha sumado otro tanto más a su cuenta particular... modificando así la carrera por hacerse con el trofeo Pichichi.
Porque Kylian Mbappé tiene ganas de prolongar su excelente relación con el gol. Ya en su primera campaña como madridista, a pesar de no haber logrado ningún trofeo de importancia, el atacante de Bondy se destacó por su facilidad para actuar como el 'cazagoles' del primer equipo blanco: 44 tantos en siete competiciones, ganando la Bota de Oro del fútbol europeo.

Inmediatos perseguidores
Nada más terminar el partido del Real Madrid, Kylian Mbappé tiene nueve goles anotados en ocho partidos de Liga: esa cifra le sitúa como el máximo artillero del campeonato liguero español. Justo por detrás, a tres tantos de distancia, se sitúa Julián Álvarez. El '19' argentino se ha aupado hasta ese lugar gracias a su doblete anotado en el derbi madrileño, partido disputado en el Riyadh Air Metropolitano. El ariete albiceleste tiene mucho trabajo por hacer para discutir el Pichichi al madridista.
El tercer lugar queda reservado para Etta Eyong: el centrodelantero del Levante ha sumado cuatro dianas en lo que llevamos de curso, sorprendiendo tanto a propios como ajenos. No obstante, el ariete camerunés no es el único futbolista que tiene cuatro goles en su cuenta particular: futbolistas como Ferrán Torres, Borja Iglesias, Robert Lewandowski o Verdat Muriqi ostentan el mismo número de aciertos de cara a la portería contraria. El 'noveno' puesto corresponde al delantero bético 'Cucho' Hernández.

Todavía no se han rendido
Con tres goles en siete partidos, todavía debe disputar el encuentro correspondiente a la presente jornada de Liga, el atacante de Heliópolis marca una larga sucesión de futbolistas en la que se encuentran jugadores madridistas como Arda Güler. Hasta doce futbolistas tienen tres goles marcados en lo que llevamos de campaña liguera: el puesto número 20, según la estadística oficial, lo ocupa Ante Budimir con dos goles.
Desde la posición marcada por el atacante pamplonica hasta el gol de Alejandro Catena, central y compañero de equipo del propio Budimir, futbolistas como Pape Gueye o Pépé cuentan con dos goles en su haber. Alexander Sorloth, que también vio portería en el partido del Riyadh Air Metropolitano, se encuentra en esas posiciones de la tabla del Pichichi.
A pesar de que Kylian Mbappé se ha marchado directamente a los vestuarios después de ser cambiado por Xabi Alonso, el atacante de Bondy se mantiene como el jugador referencia a la hora de marcar goles. No solo para su equipo, como demuestra la brutal asociación manejada con Arda Güler: la tabla del Pichichi de Liga le sitúa como líder al borde de la decena de goles.