Dentro del Real Madrid están convencidos de que más pronto que tarde va a ser necesario incorporar a un central, porque Rüdiger y Alaba terminan contrato el 30 de junio de 2026 y no está clara la renovación del alemán. Por eso mismo, en el próximo mercado de verano el club blanco va a tener que acudir al mercado de transferencias, y hay dos centrales que gustan mucho.
Tal y como informó Defensa Central hace un tiempo, y ahora ha sido confirmado por Marca, William Saliba e Ibrahima Konaté son los favoritos de la entidad madridista. Creen que son los mejores defensores que hay en el mercado en este momento, pero no es muy sencillo firmar al primero. "Lo de Saliba nada tiene que ver con Konaté. Sería una operación de una gran magnitud, complicada y de alto coste a todos los niveles. Al también central francés le restan dos años de contrato, por lo que las exposiciones de uno y otro club a la hora de negociar serían muy diferentes", explicó José Félix Díaz.
Está claro que lo ideal sería firmar a los 2, pero no hay que olvidar que el Real Madrid también tiene a Huijsen y a Asencio en la plantilla, además de a un Militao que todavía está por ver a qué nivel rinde después de su lesión de rodilla. Por lo tanto, aunque hay necesidad, no hay una urgencia en la defensa. Además, dentro del club tienen mucha confianza en la proyección de Joan Martínez.
🚨 BREAKING: Real Madrid want BOTH William Saliba and Ibrahima Konaté. @marca pic.twitter.com/cKy4syPsEw
— Madrid Zone (@theMadridZone) July 23, 2025
Atentos al mercado
A pesar de tener muy claros los objetivos, dentro del club blanco también están estudiando otras opciones en el mercado, porque nunca se sabe lo que puede ocurrir. Konaté ahora mismo parece la opción más viable porque no ha renovado su contrato y es agente libre en el verano de 2026, pero el Liverpool todavía está a tiempo de convencerle para renovar.

Ahora mismo, todas las jóvenes promesas sueñan con recibir la llamada del Real Madrid, que está construyendo un equipo espectacular, que aspira a pelear por todos los títulos posibles durante las próximas temporadas. Eso es algo que facilita mucho las cosas al club blanco, pero no significa que estén hechas. Hay que trabajarlas, y en eso está con Konaté y Saliba.