Xabi Alonso pidió a Martín Zubimendi para el Real Madrid durante el pasado verano. El míster de Tolosa considera que el internacional español era el futbolista ideal para reforzar la zona medular, pero en la casa blanca no dieron el visto bueno a la operación. El futbolista terminó recalando en el Arsenal por 66 millones de euros.
En la zona noble de Chamartín decidieron apostar por futbolistas como Arda Güler y Eduardo Camavinga. Sin embargo, con el paso de la campaña se está viendo que es probable que quiza falte una pieza para el centro del campo del equipo blanco.

Un nombre que viene ganando mucho peso durante las últimas semanas es el de Rodrigo Mendoza. El centrocampiste del Elche es una de las grandes joyas del fútbol español y todo hace indicar que a Xabi Alonso le gustaría tenerlo a sus órdenes. Su cláusula de rescisión es de tan solo 20 millones de euros.
Sin lugar a duda, es una de las grandes joyas del fútbol español y son muchos los equipos que han puesto el foco en él. Juni Calafat, jefe de ojeadores del Real Madrid, es uno de los que más tiempo lleva insistiendo con ejecutar esta operación. Hay medios que apuntan que puede ser al final del presente curso.
Lo que está claro es que la secretaría técnica del Real Madrid lo sigue muy de cerca y no pierde detalle de su evolución. Para más inri, su perfil encaja a la perfección en la política de fichajes que lleva a cabo Florentino Pérez desde hace ya bastante tiempo. Tan solo tiene 20 años y cuenta con toda una carrera por delante para poder marcar diferencias.
¿Qué le aportaría Rodrigo Mendoza al Real Madrid?
Rodrigo Mendoza goza de una grandísima visión de juego que sería francamente buena para el Real Madrid. Dispone de un buen golpeo de pelota y de una calidad privilegiada que le puede permitir marcar diferencias con el paso del tiempo. Además, este tipo de jugadores terminan gustando en el Bernabéu.

Un aspecto que no hay que pasar por alto es que sería bastante barato, es decir, podría recalar en la casa blanca por los ya mencionados 20 millones de euros. La cifra es muy buena y sería una operación que se amortizaría sin lugar a duda. Es lógico pensar que a Florentino le parezca llamativo ejecutar este movimiento.
El Real Madrid estaría en una posición privilegiada
A pesar de la competencia que existe para ejecutar este movimiento, la realidad es que el sueño de muchos jugadores es defender la elástica blanca, como no puede ser de otra manera. Por tanto, es muy fácil pensar que el Real Madrid tendría una posición muy privilegiada para hacerse con sus servicios.
El futbolista, por su parte, está centrado en hacer una buena campaña en el Martínez Valero y considera que ya habrá tiempo para pensar en su futuro. Los grandes le siguen, pero él no pierde la cabeza en ningún momento.