Desde el verano pasado el Real Madrid ha puesto el punto de mira en reforzar el centro de la zaga. Es cierto que llegó Huijsen, pero parece que no es suficiente, más ante las dudas sobre la continuidad de Alaba y Rüdiger. Por eso ya tienen los principales candidatos a los que están siguiendo muy de cerca.
Upamecano, Guehi y Konaté han sido los que han encabezado todos los rumores en los últimos meses. Sin embargo no han sido los únicos, ya que poco a poco se han ido sumando otros nombres. Schlotterbeck, Jacquet o Bastoni podrían ser las alternativas que el Real Madrid baraja para el puesto de central.
El nuevo central del Real Madrid
Upamecano, Guehi y Konaté prácticamente descartados
Konaté parecía que estaba muy cerca de cerrar un acuerdo con el Real Madrid meses atrás. Se daba por hecho, sin embargo, en el conjunto blanco lo han frenado todo con el inicio de la presente temporada. El central francés no está mostrando un buen nivel y eso ha llevado a Florentino a descartarlo.
Dayot Upamecano: Defensive masterclass! 🧱 pic.twitter.com/4KLTz4UUef
— FC Bayern (@FCBayernEN) November 5, 2025
Pero todavía manejaban a Upamecano y a Guehi, ya que al igual que el del Liverpool, llegarían gratis en 2026. Sin embargo, las noticias en ambos casos tampoco parecen ser muy positivas. Y tanto el francés como el británico están más cerca de ser descartados que de fichar por el Real Madrid.

Upamecano ya habría transmitido su intención de renovar su contrato con el Bayern en los próximos días. Mientras que Guehi tendría un acuerdo con el Liverpool para incorporarse en el mes de julio. Eso deja al Real Madrid sin las opciones que más gustaban.
Schlotterbeck el mejor colocado para fichar por el Real Madrid
Schlotterbeck gusta mucho por su calidad y por su rendimiento en los últimos años. Es cierto que su caso sí que obliga a un desembolso mayor, pero cuentan con varios puntos a su favor. En primer lugar tienen una buena relación con el Borussia Dortmund y eso siempre suaviza las cosas.

Además, acaba contrato en 2027 y si no quieren perderlo gratis están obligados a renovarle. Pero es que el Real Madrid ya ha trazado un plan para lograr el fichaje de Schlotterbeck. Este pasaría por meter en la operación a futbolistas como Gonzalo.
Jacquet o Bastoni las mayores sorpresas para el Real Madrid
En los últimos días se han colado dos nombres que serían las mayores sorpresas para el Real Madrid. Por un lado Jérémy Jacquet, joven central del Stade Rennes que sería la apuesta más arriesgada. Aunque si sale bien también sería la que aseguraría el futuro a largo plazo.
El último en sumarse a la lista ha sido Bastoni, actualmente en el Inter pero con su futuro en el aire. Y es que estaría sondeando el mercado para encontrar una posible salida del conjunto italiano. Y el Real Madrid está atento aunque su elevado precio, 75 millones, echa para atrás a los merengues.