El Real Madrid lleva varios meses muy atento al mercado para encontrar a un buen refuerzo para la zaga. Marc Guehi era uno de los centrales que más gustaban y ya tendría un acuerdo para fichar. Sin embargo, sus pasos no le encaminan al Bernabéu, salvo que Florentino lo impida.
Es el Liverpool el club que ya tendría todo dispuesto para lograr el fichaje de Guéhi. Así lo aseguran diversas fuentes desde Inglaterra, que dan por hecho que el acuerdo estaría cerrado. Por lo que el Real Madrid se va a quedar sin el central inglés, a no ser que haga un último movimiento.
El Real Madrid podría fichar a Marc Guehi
Un fichaje en enero para el Real Madrid
Sky Sports asegura que hay un “pacto de caballeros” entre el Liverpool y Guehi de cara al próximo verano. Sin embargo, el Real Madrid podría evitarlo si se mueve en el próximo mercado invernal. En enero, Florentino podría conseguir frenar su marcha a Anfield para no acabar perdiendo uno de los centrales que gustaba.

Y es que, el Crystal Palace, donde juega Guehi, ve como su capitán apunta a marcharse gratis en verano. Y lo hará reforzando a un rival de la Premier, algo que sin lugar a dudas no les hace mucha gracia. Por lo que verían con buenos ojos venderlo al Real Madrid por un módico precio.
El Real Madrid descarta fichar a Guehi
A pesar de las opciones que tiene, el Real Madrid ha descartado fichar a Guehi durante el próximo mes de enero. Y es que Florentino no suele ser muy amante de moverse en el mercado invernal para reforzar la plantilla. Prefiere no precipitarse y acometer los ajustes que tenga que hacer en verano, como traer a un central.

Es por ello que salvo una sorpresa de última hora en el conjunto blanco se descarta el fichaje de Guehi. Era un jugador que gustaba por el rendimiento que ha tenido y porque lelgaría libre al acabar su contrato en junio. Pero tendrán que buscar otras opciones si quieren fichar a alguien.
Las opciones del Real Madrid para reforzar la defensa
Con Konaté descartado hace ya unas semanas y ahora Guéhi, el Real Madrid se empieza a quedar sin opciones. Upamecano es el otro central que tiene apuntado en la agenda, pero ha surgido un problema. Y es que el Bayern también quería al jugador del Crystal Palace y ahora usarán el dinero que se ahorran para subir la oferta de Dayot.
Ante esa situación, no parece que haya muchos centrales en el mercado que gusten en el Real Madrid. Apostar por la continuidad de Rüdiger puede ser una posibilidad que daría de margen un año más. La otra es mirar a la cantera, a futbolistas como Joan Martínez que a largo plazo los ven con mucho potencial.