Uno de los nombres que más ha resonado en el mercado de pases del Real Madrid este verano es Abdellah Ouazane. El joven talento marroquí, futbolista prometedor de la cantera del Ajax de Ámsterdam, se antojaba como uno de los elegidos para construir una nueva línea de centrocampistas similares al perfil solicitado por Xabi Alonso para el primer equipo. El fichaje de este pivote organizador de apenas 16 años estaba a punto de completarse.
A pesar de las injerencias de otros clubes en la operación, Ouazane solo deseaba vestir la elástica blanca. Todos los acercamientos que se hicieron desde la zona noble del Johann Cruyff Arena para intentar retenerle, llamando incluso al entrenador del primer equipo neerlandés, fueron en vano. Parecía un nuevo éxito de los mandamases liderados por Florentino Pérez hasta que llegó el reconocimiento médico.
Durante esas pruebas, el Real Madrid decidió pausar todas las conversaciones por el fichaje del joven mediocentro africano. El club blanco alegaba un fallo en el reconocimiento médico que le hacía dudar sobre el futbolista. Pronto llegaron otros informes de exploraciones profesionales independientes en las que se aseguraba que el joven centrocampista del Ajax de Ámsterdam se encontraba en perfectas condiciones físicas.
Cancelado contra todo pronóstico
Pocos días después de esa pausa temporal de las conversaciones por Abdellah Ouazane, el Real Madrid decidió cancelar por completo cualquier vínculo con el joven jugador de la Eredivise. El prometedor fichaje había quedado en agua de borrajas y los máximos responsables de la dirección deportiva regresaron al mercado de pases para continuar su búsqueda. Por su parte, el joven futbolista hubo de regresar a Países Bajos.
Allí, después del suspense generado por la cancelación de su traspaso, ha renovado con el Ajax de Ámsterdam. La reconsideración de su futuro se alinea con los planes que siempre tuvo la escuada neerlandesa, cuyos directivos no han dudado en firmar las renovación del contrato. Abdellah Ouazane tenía previsto marcharse como agente libre al Real Madrid, pero los fallos registrados en los reconocimientos médicos han frustrado el fichaje.

Su fichaje ahora será imposible
Abdellah Ouazane recibirá una gran ampliación de su contrato actual, una medida destinada a cumplir dos objetivos. El primero es demostrar que los mandamases del Ajax de Ámsterdam siempre esperaron que el futbolista decidiera quedarse en la Eredivise, mientras que la segunda razón de esa renovación tan extendida es evitar una situación como la ocurrida este mismo verano.
Además de vincular su futuro a largo plazo con la escuadra de Países Bajos, el pivote organizador marroquí recibirá un importante 'ascenso' que reconoce su calidad como joven promesa: dejará las categorías inferiores del Ajax y pasará a formar parte de la plantilla del primer filial. Así se cierra un culebrón que todavía molesta en las oficinas de Valdebebas por haber perdido a un gran talento futbolístico.