Se van cumpliendo ya todos los pasos para que Carlo Ancelotti deje de ser el entrenador del Real Madrid. La derrota en la Copa del Rey, a pesar de lo ajustado del marcador, ha dado paso al anuncio de muchas noticias relacionadas con la salida del técnico italiano.
Lo que parece cada vez más claro es que Ancelotti ya tiene su acuerdo cerrado con Brasil. Así lo han anunciado ya periodistas como Fabrizio Romano y medios como MARCA. Eso sí, aún no habría firmado… porque necesita desvincularse primero del Real Madrid.
Ancelotti va a terminar la Liga, incluso va a intentar ganarla, algo que pasa de forma indudable por vencer al Barcelona en el encuentro del próximo 11 de mayo en Montjuic. Si lo consigue, podrá todavía obrar el ‘milagro’. Eso sí, no dirigirá al equipo blanco en el Mundial de Clubes.
Cambio en el banquillo del Bernabéu
Eso sí, Florentino tiene ya bastante claro que el proyecto necesita un giro de guion que pasa por la presencia de un nuevo entrenador en el banquillo. Ancelotti ha cumplido un ciclo, esta temporada ha sido un ejemplo de cómo el vestuario se ha apalancado y los resultados no han sido los esperados.
Ancelotti tendrá una despedida como se merece, de eso no hay ninguna duda. El Real Madrid le está muy agradecido al italiano, por sus formas, por su manera de manejar el vestuario y por los buenos resultados, títulos mediante, que ha conseguido desde que fichó procedente del Everton.
El acuerdo de Ancelotti con Brasil es el primer paso de una serie de movimientos que se deben ahora producir en cadena. El siguiente, es sellar su desvinculación oficial con el Real Madrid antes de poder firmar su nuevo compromiso con los ‘amarillos’. El tiempo de Carlo en el Bernabéu toca a su fin.