Siguen las novedades alrededor de un mercado de fichajes donde el Real Madrid continúa moviendo fichas a lo largo y ancho de todo el territorio europeo. Por el Celta de Vigo al norte de la península española ya esperan a un futbolista que no contará para Xabi Alonso a corto plazo y que tampoco apunta a tener demasiadas oportunidades de la mano del Castilla. A sus 21 años le llega el momento de dar el salto.
Quique Ribes, defensor central del Real Madrid Castilla, apunta por estas horas como nunca a unirse al Celta de Vigo en lo que supondría otra operación donde el Real Madrid pondría a uno de los hijos de la ciudad deportiva de Valdebebas en la Primera División del fútbol español. El jugador no contará para Xabi Alonso en cuanto a las rotaciones y diferentes promociones que se darán desde el filial del conjunto blanco. Por ende, también ha conseguido el aval de Arbeloa para unirse al proyecto gallego. Le espera un conjunto más que especializado en hacer progresar a varios de los mayores talentos del país.

La prensa más cercana al equipo gallego deja en claro que se tratará de una operación donde el Real Madrid ha dado beneplácito al Celta para negociar por los servicios de Quique Ribes desde hace algunas jornadas. Entienden por la ciudad deportiva de Valdebebas que lo mejor para el jugador pasa por continuar con su progresión lejos de las instalaciones del conjunto blanco y que existen pocos destinos mejores para esto que el equipo de la ciudad de Vigo. Todo puede hacerse más que oficial en horas y por supuesto se seguirá mirando al joven con lupa desde la capital española.
Celta, formadores de talento
Hablamos de una entidad que a lo largo de los últimos 6 meses por poco estuvo cerca de reventar con todos los pronósticos en cuanto a la clasificación de las Copas europeas se refiere. Pero igualmente de un cuerpo técnico que por Vigo valora como nunca el talento joven y la calidad de este. Por el Real Madrid entienden que lo mejor para su canterano pasa en este momento por un paso a uno de esos clubes que en la Primera División del fútbol español siempre han sido más que beneficiosos a la hora de intentar hacer rendir a canteranos.
Dorsal libre en el Real Madrid
La realidad es que después de la presentación del último fichaje del conjunto blanco a lo largo de las primeras horas de esta tarde, queda todavía un número de camiseta pendiente por tomar en el primer equipo del conjunto blanco. Resta una plaza más que abierta pensando en una incorporación que pueda completar la plantilla de Xabi Alonso de manera absolutamente tajante. Solamente el tiempo dirá que ocurre, pero diferentes medios de comunicación ya hablan de un Real Madrid que en caso de que el Liverpool abra la puerta por Ibrahima Konaté, hará esfuerzos de todo tipo para quedarse con el galo.