Juni Calafat es el jefe de ojeadores del Real Madrid y una de las personas de confianza para Florentino Pérez. Dispone de mucho peso en la entidad y se ha ganado el reconocimiento de todos con apuestas que han salido francamente bien. Ejemplo de ello son los fichajes de Vinicius, Rodrygo, Fede Valverde, entre otros.
Siempre que habla Calafat en Valdebebas están al tanto de sus opiniones y, sobre todo, de los futbolistas que recomienda. Según ha podido saber Defensa Central, el último jugador que ha puesto encima de la mesa es el brasileño Ricardo Mathias, que milita en el Sport Club Internacional, equipo de la primera división brasileña.

Juega en la demarcación de delantero y es un auténtico portento físico. Mide dos metros y tiene el gol entre ceja y ceja. De hecho, sus registros de cara a puerta son francamente interesantes y en la casa blanca ya se han empezado a elaborar informes al respecto de este atacante.
Sin embargo, que este movimiento se vaya a llevar a cabo no será fácil por dos motivos: el primero es que piden 63 millones de euros por él, siendo esta una cifra desorbitada. Además, Xabi Alonso ya cuenta con Endrick y Gonzalo García para la punta del ataque, más allá de Kylian Mbappé.
No tiene hueco
Hoy en día resulta complicado encontrarle un hueco a Ricardo Mathias. No obstante, voces autorizadas de la institución hacen énfasis en que tan solo tiene 19 años y que van a estar al tanto de su evolución como futbolista. Eso sí, nadie olvida de que dispone de varios pretendientes en Europa y es posible que algún club de gran nivel haga una apuesta fuerte por él durante los últimos días del presente mercado.

En clave merengue, conviene resaltar que el hecho de que ya se haya hablado de él en las oficinas del Bernabéu es algo importante y a tener en cuenta. Pese a ello, hay que dejar claro que las intenciones del Real Madrid para reforzar al equipo no pasa por el ámbito ofensivo, sino más bien por todo lo contrario: la defensa.
Queda poco más de dos semanas para el final de la ventana de pases, pero la realidad es que no se prevé que haya más movimientos. La atención la centra Rodrygo Goes y, en caso de que termine saliendo, es posible que haya un fichaje de última hora.