Rodri Hernández es un futbolista que gusta en el Real Madrid. De hecho, durante las últimas semanas se ha insinuado con que podría fichar en el conjunto blanco. Su contrato con el Manchester City finaliza en 2027 y en el Etihad Stadium tienen serias intenciones de renovarlo.
Precisamente, ese es el objetivo de Pep Guardiola, su entrenador. Sin embargo, el centrocampista español, que sufrió una dura lesión de rodilla, no quiere sentarse a negociar en estos momentos y solo piensa en jugar y en volver a su mejor versión.

Según ha podido saber Defensa Central, voces autorizadas de la institución madridista no descartan ir a por él a partir del próximo año. Eso sí, para ello tendrá que rechazar las ofertas de renovación del cuadro inglés.
En este supuesto, Florentino Pérez no esperaría a que fuera agente libre, sino que negociaría a la baja. Al fin y al cabo, es un jugador que ya tiene 29 años y que puede encontrarse en el tramo final de su carrera. Lo que está claro es que desde Valdebebas van a estar al tanto del rendimiento que demuestre durante la campaña 25/26.
Era arriesgado
El hecho de acometer esta operación durante el presente período de traspasos era un riesgo que en Chamartín no querían tener. El nivel de Rodri es una incógnita después de su gran problema de rodilla y es que en la casa blanca lo saben muy bien, puesto que han vivido situaciones similares con Eder Militao y David Alaba.
En las oficinas del Bernabéu creen que al propio futbolista le puede llegar a seducir la probabilidad de defender la elástica blanca. No lo vería con malos ojos y es que, además, volvería a la capital de España, que es algo que tal vez le llame poderosamente la atención.
Un futbolista como él es lo que demandan muchos madridistas en la plantilla de Xabi Alonso. La dirección deportiva estuvo siguiendo atentamente a Martín Zubimendi, pero, finalmente, no se llegó a ejecutar el movimiento. El ex de la Real Sociedad terminó recalando en el Arsenal.

En definitivas cuentas, lo de Rodri y el Real Madrid es una historia que puede culminar en 2026. Mientras tanto, sus caminos seguirán estando separados, pero el próximo año todo puede cambiar. Esto solo ocurrirá si el internacional español decide no renovar con los skyblues.