Adiós al Liverpool, el Real Madrid puede beneficiarse de una operación a tres bandas

Esta salida desde Merseyside podría causar un efecto dominó que termine con un culebrón del cuadro blanco

24 de Julio de 2025 16:55
Florentino Pérez no pierde detalle de lo que ocurre en la zona noble de Anfield
Florentino Pérez no pierde detalle de lo que ocurre en la zona noble de Anfield

Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez están muy pendientes de la élite futbolística europea. El Real Madrid habría terminado su actividad en el mercado de pases, al menos así lo parece después de la contratación de Álvaro Carreras, pero sigue habilitando salidas desde el vestuario del Santiago Bernabéu y desde La Fábrica.

Los ojeadores liderados por Juni Calafat también siguen con atención los movimientos de los principales rivales de la escuadra capitalina española. Sobre todo un cambio de equipo que podría afectar al futuro de un jugador blanco: Rodrygo Goes. El Bayern de Múnich ha intensificado sus acercamientos, según la información de Santi Aouna, por Luis Díaz. El '7' colombiano del Liverpool, extremo izquierdo, parece estar buscando otro reto competitivo.

Ese fichaje tendría más consecuencias de las que parece. No solo por los 70 millones que ingresarían en las arcas de Anfield Road, sino por el siguiente movimiento de los mandamases radicados en Merseyside. Según hemos podido constatar en Defensa Central, la directiva inglesa todavía no tiene una hoja de ruta muy definida... pero sí maneja varios nombres con bastante precisión.

Debe vencer a la competencia

Uno de ellos sería Alexander Isak. El exdelantero de la Real Sociedad, ahora en el Newcastle, se ha consolidado como un centrodelantero de calidad. La propuesta táctica y virtudes futbolísticas del ariete sueco seducen a un Arne Slot que habría solicitado la incorporación de un futbolista de ataque en caso de que Luis Díaz abandone su disciplina deportiva.

Gran parte de esos 70 millones de euros, hipotéticamente recibidos gracias al pago del tránsfer del '7' colombiano, estarían destinados a la contratación del '14' de las urracas inglesas. Dicha operación es la prioridad número uno de la dirección deportiva red, pero no se olvidan de Rodrygo Goes, cuyo futuro en el Real Madrid sigue en la cuerda floja.

Barcelona, último gran partido de Rodrygo en el Real Madrid.
Rodrygo Goes durante la final de Copa del Rey 24/25

Situación complicada

Los mandamases merengues habrían decidido colocarle en el mercado de este verano, con la esperanza de que algún club de la élite europea logre hacerse con sus servicios. De momento es la Premier League quien centra toda la atención ante una directiva blanca expectante. Rodrygo todavía está en los planes del cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso, pero en el seno de la escuadra madrileña dudan que acepte ese papel secundario

Por eso no se interpondrán en su camino si decide aceptar una oferta que le saque del vestuario del Santiago Bernabéu... siempre y cuando ese intento de contratación esté valorado en 100 millones de euros. Tampoco agitarán el mercado para ofrecerlo a los clubes que han mostrado algún interés hasta la fecha, habida cuenta de que el entorno del jugador ya habría adoptado esa tarea.