Nápoles ficha y dará dinero al Real Madrid. Lo hace en unas operación donde un ex canterano del conjunto blanco, Miguel Gutiérrez, saldrá del campeonato nacional de primera división en España para convertirse en uno de los nuevos pupilos de Antonio Conte. Se trata de un traspaso donde el equipo de la capital española recibirá cerca de 10 millones de euros por parte del vigente campeón del Calcio. Su gente y entorno buscaron durante meses que pudiese volver a la ciudad deportiva de Valdebebas.
Miguel Gutiérrez dejará 18 millones más en 2 en variables. La mitad van al Real Madrid. Es gracias al acuerdo del 50% de la venta del jugador del Girona que se cerró entre los catalanes y la junta directiva comandada por Florentino Pérez algunos años atrás. En el conjunto blanco sabían que era una posibilidad para este verano, así como que el interés en Álvaro Carreras hacia que los demás apellidos pasasen a un escenario de descartables. Más allá de todo esto se le seguirá haciendo un seguimiento desde la ciudad deportiva de Valdebebas por todo lo que representa y su buen rendimiento en España.

"El futbolista está rindiendo a un nivel óptimo, incluso en las últimas jornadas que está jugando lesionado y aun así ha querido dejarse el alma por su equipo, que habla muy bien de él. Tiene el umbral del dolor muy alto y ha querido seguir. No se ha bajado del barco y se ha recuperado jugando", comentaba su agente, Daniel Méndez, sobre los problemas físicos que en el pasado pudieron pasarle factura al jugador. Nápoles será su nueva casa y en el Bernabéu recibirán dinero. A partir de este momento no se tendrá ningún tipo de objeción o palabra en relación con el futuro de su carrera gracias al final del vínculo con el equipo de Montilivi.
Su entorno cree que el Madrid se equivoca
"El Real Madrid sigue sus plazos, no se dan prisas. Saben que en el momento que levanten la mano todo se decidirá. Nos gustaría y nos encantaría que el Real Madrid repescase a Miguel Gutiérrez. Él lo ha dicho por activa y por pasiva, aunque no depende de él", dijo Daniel Méndez por el podcast Zona Mixta en abril. Consideraba a Miguel un activo de peso para los blancos. Finalmente y tras varios meses de rumores, el canterano marchará a Italia. Se trata de un fichaje vital para los intereses y dirigidos por Antonio Conte.
Nico Paz, próximo Miguel Gutiérrez
Ocurren cuestiones más que similares con el centrocampista argentino y con el lateral izquierdo que en este momento apunta como nunca al sur de Italia. Es Real Madrid tiene diferentes opciones de recompra alrededor de su futuro que veremos si finalmente son activadas o no por la Junta de directivos comandada por Florentino Pérez a mediano como largo plazo. En el 2027 podrían vencerse la gran mayoría de estas dejando un escenario donde Nico ni mucho menos tendría sencillo volver a la ciudad deportiva de Valdebebas.