Algunos portales digitales han comenzado a relacionar a Schlotterbeck, el defensor del Borussia Dortmund, con el Real Madrid. Es un futbolista que siempre ha gustado en el club merengue, pero nunca hicieron ningún movimiento para ficharle. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, 25 años y un valor de mercado de 40 millones de euros. Es una opción muy interesante para cualquier equipo grande que quiera invertir en esa posición.
El Bayern Múnich no quiere que le pase con Schlotterbeck lo mismo que le ha sucedido con Wirtz o Woltmade. Es decir, perder a un jugador alemán, de su liga y de máximo nivel. Por eso, ante los rumores de que Schlotterbeck gusta al Madrid, han decidido lanzarse a por él y, aprovechando que acaba contrato en 2027, doblarle su actual sueldo, que solo llega a los 3 millones, para firmar por los de Múnich. Además, con solo un año de contrato por delante, 50 millones será una gran oferta para el Dortmund.
El defensor alemán no es el único futbolista que está siguiendo el Real Madrid. Ibrahima Konaté, Upamecano y Lukeba son otras de las opciones que tienen barajan en el club blanco. Sin embargo, el favorito parece que es Konaté, que termina contrato el 30 de junio y sigue rechazando renovar con el Liverpool, a pesar de que el club está dispuesto a pagarle un buen salario.
🚨 NEW: Real Madrid are monitoring BVB’s Nico Schlotterbeck (25).
— Madrid Zone (@theMadridZone) October 7, 2025
He is a free agent in 2027. @BILD pic.twitter.com/7n5nq40U1y
Mucha paciencia
De momento, en el Real Madrid no tienen prisa a la hora de fichar a un central. Están contentos con los defensas que tienen en este momento, y aunque ya está decidido que David Alaba se marcha en verano, con Antonio Rüdiger todavía hay alguna duda. Es cierto que tiene muchas posibilidades de salir, pero todavía no le han comunicado nada, ni el jugador tampoco lo ha hecho.

De todos modos, la entidad madridista debe estar bien posicionada para adelantarse a otros clubes a la hora de fichar a un futbolista. Es algo que siempre hacen muy bien, utilizando a intermediarios para acercarse a los entornos de los jugadores y tantear su voluntad en caso de un posible fichaje por el Real Madrid. El club siempre cuida mucho este tipo de cosas para estar informados de todos los movimientos.