El Real Madrid dedica gran parte de su tiempo a la próxima temporada. No es algo inusual en Florentino Pérez, siempre dispuesto a planificar con tiempo los planes del club. Y algo a mejorar desde hace mucho en el equipo es la defensa. El Madrid ha sufrido numerosas lesiones en su zaga -las últimas, las de Antonio Rüdiger, Ferland Mendy y David Alaba, que se perderán todo lo que resta de curso, incluyendo el Mundial de Clubes-y eso ha acabado por pasar factura al conjunto de Carlo Ancelotti.
Fortalecer la defensa del equipo es, pues, clave para el siguiente curso y, con las recientes lesiones de Rüdiger y Alaba, el centro de la zaga queda en una clara situación de vulnerabilidad. El Madrid tendrá que ‘tirar’ de la cantera nuevamente y, junto a un sano Raúl Asencio, en estos últimos partidos de Liga podría tener la oportunidad Jacobo Ramón, muy del gusto de Ancelotti. Pero eso no sería suficiente y el nombre de William Saliba sobrevuela nuevamente el Santiago Bernabéu.
Saliba está en la órbita del Madrid desde el verano pasado. Con sólo 24 años, el central del Arsenal pasó con nota la eliminatoria en Champions contra los merengues, que estuvieron muy pendientes de su actuación en los cuartos de final de la máxima competición continental que se llevaron los ingleses. Y desde el Emirates son conscientes del interés del Madrid en hacerse con un Saliba cuyo perfil -gran físico, joven, rápido- encaja como anillo al dedo en lo que demanda el equipo blanco, de ahí que ya hubieran movido ficha.
El Arsenal, según 'Mundo Deportivo', estaría sopesando lanzarse en el próximo mercado estival de traspasos a por Ousmane Diomande, el defensa del Sporting de Portugal que, con sólo 21 años, está cuajando una gran temporada. Tan es así que hasta el Madrid habría monitorizado al futbolista marfileño, que también está en las agendas del Chelsea y del Newcastle. Su precio de salida también estaría en torno a los 80 ‘kilos’ y el Arsenal se gastaría lo recaudado por una hipotética venta de Saliba en otro sustituto de garantías.
Saliba es la primera opción
Como ya hemos contado en Defensa Central, William Saliba es la primera opción desde hace meses en el Real Madrid para mejorar su juego defensivo y también aéreo. Pero su alto coste podría hacer casi imposible su incorporación, aunque el hecho de que el Arsenal ya ‘tenga’ sustituto para el galo podría ayudar a negociar con los ‘gunners’, que la próxima semana tendrán que remontar al PSG en la vuelta de las ‘semis’ de la Liga de Campeones. Los de Luis Enrique se impusieron este martes en Londres con un solitario tanto de Ousmane Dembélé y parten con ventaja de momento.

En el Madrid también siguen muy de cerca los pasos de Dean Huijsen, del Bournemouth, que podría tener un precio de salida algo más barato de la Premier League, por unos 60 ‘kilos’. El internacional español está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en Inglaterra y su convocatoria con ‘La Roja’ ha sido el espaldarazo que necesitaba para lanzar su carrera al estrellato de manera decidida con apenas 20 años.