Alarma y preocupación en el Real Madrid por el fichaje de Kees Smit tras la entrada de Jorge Mendes

La aparición en escena del agente portugués podría complicar la llegada del centrocampista a Chamartín este verano

07 de Febrero de 2026 08:30
Kees Smit es uno de los futbolistas que sigue el Real Madrid para reforzar el centro del campo.
Kees Smit es uno de los futbolistas que sigue el Real Madrid para reforzar el centro del campo.

El Real Madrid trabaja de manera seria en la confección de la plantilla para la próxima temporada. El ritmo empieza a elevarse en los despachos de Concha Espina para atar cuanto antes un central, como mínimo, y un mediocentro organizador. Mientras que Ibrahima Konaté vuelve a sumar puntos para convertirse en el nuevo ‘jefe’ de la zaga merengue, en la planta noble del Santiago Bernabéu se decantan por Kees Smit para ser el gran cerebro en la sala de máquinas. Pero la entrada en escena de Jorge Mendes en uno de los culebrones del próximo verano por hacerse con los servicios del futbolista del AZ Alkmaar podría complicar los planes de Florentino Pérez.

Aunque Smit está representado por Forza Sports Group, la prensa holandesa ya confirmó hace semanas que Mendes se había entrometido en la operación para sacar al mediocentro del AZ. El propio club es el que estaba interesado en contactar con el mítico representante portugués, que lidera Gestifute, pero su labor al frente de esta operación no es favorable a los intereses del Madrid, sobre todo porque Mendes no acabó muy bien con Florentino tras haber sido el agente de José Mourinho, Cristiano Ronaldo, Ángel di María y James Rodríguez, entre otros. Desde Chamartín ven con recelo la tarea como mediador del luso.

Jorge Mendes puede complicar el fichaje de Kees Smit por el Real Madrid.
Jorge Mendes puede complicar el fichaje de Kees Smit por el Real Madrid.

La preocupación es comprensible en el Madrid, ya que la salida de Smit de los Países Bajos podría elevarse hasta los 60 millones de euros. Un montante bastante elevado para un jugador que apenas tiene 20 años y cuenta con experiencia en la élite. La irrupción que tuvo en el pasado Europeo Sub-19, siendo el MVP del torneo, ha hecho que el valor de Smit haya aumentado y a buen seguro que Mendes sabrá explotarlo, además de que el futbolista se encuentra en el radar de muchos equipos de la Premier League. Liverpool, Manchester United y Newcastle han mostrado un gran interés por Smit.

Mendes, un viejo conocido

La relación de Mendes con el Madrid se enfrió después de que, en verano de 2024, el representante no ‘ayudara’ a que los blancos se reforzaran con la llegada de Leny Yoro, quien se había comprometido con Florentino para jugar en Chamartín. Sin embargo, la aparición del Manchester United lo complicó todo, pagando 62 millones de euros al Lille por el joven jugador que entonces tenía 18 años. El agente jugó al mejor postor, algo lícito, pero no fue del todo claro con Florentino, que ve a Mendes como un viejo, pero ‘peligroso’, conocido.

Precisamente, Yoro ha vuelto al redil del Madrid después de que no haya explotado en el United. Además, con la llegada de Michael Carrick, sólo ha sumado un minuto. Ante los problemas que hay en defensa, con Antonio Rüdiger y David Alaba en sus últimos meses de contrato y Raúl Asencio lesionado de la tibia, además de con Dean Huijsen con secuelas por sus problemas musculares, se busca un central como agua de mayo… pero llegará después.