El agente de Mario Gila, Alejandro Camaño, ha hablado sobre el futuro del defensa del Lazio, por el que el Real Madrid aún mantiene el 50% de derechos, y ha desvelado qué va a pasar con él ahora que en Italia todo el mundo habla sobre el interés del Milán y del Inter en su contratación. Camaño ha desvelado cuáles son los planes del futbolista, y ahora mismo por su cabeza no pasa otra cosa que hacer una buena temporada en el Olímpico de Roma.
"El futuro de mi cliente, que es amigo mío, además de una gran persona y un gran jugador, es esencialmente el próximo partido y ganar todo lo que pueda con la Lazio. Pero lo importante es el próximo partido. Todavía le queda un año y medio de contrato", ha desvelado Camaño, que ha insistido en que no mira más allá de la presente temporada: "Repito, lo único importante ahora es ganar el próximo partido. Solo está centrado en el presente, porque quiere ganar con la camiseta del Lazio", ha expresado.
Mario Gila no se plantea una salida del Lazio en este momento
Con estas palabras, Alejandro Camaño ha confirmado que los rumores sobre su fichaje por el Milán o el Inter son infundados. No está negociando su salida del club romano, aunque desde hace semanas en Italia se viene especulando con que el futbolista no quiere renovar. Pese a todo, todavía tiene contrato y no tiene necesidad de firmar nada aún.

Los rumores han puesto en alerta al Real Madrid, de hecho, porque si el futbolista llega a finalizar su contrato en el Lazio sin renovar, se marcharía gratis del club italiano y en el Bernabéu no verían ni un euro por la operación. Ahora mismo, Gila está valorado en alrededor de 30 millones de euros de los cuáles el Real Madrid se llevaría la mitad, por lo que al club blanco le interesa que se produzca un traspaso el próximo verano.
El Real Madrid sigue la evolución de Mario Gila
A pesar de que su hipotético fichaje no es una operación que el Real Madrid contemple en este momento, los blancos no han dejado de seguir la evolución del futbolista de 25 años desde que fuera traspasado al club romano por 6 millones de euros.
Xabi Alonso quiere reforzar la defensa para la próxima temporada y el central puede ser una opción por una cuestión de precio. Sin embargo, en Valdebebas consideran que Raúl Asencio cubre muy bien la posición de cuarto central y no creen que Gila tenga nivel para más.
Si finalmente decide no renovar con el Lazio, el Real Madrid tendrá que tomar una decisión y la posibilidad de ficharlo cobraría mucho sentido, a fin de darle una oportunidad en el primer equipo y no dejar que se vaya definitivamente sin generar el ingreso esperado.