Franco Mastantuono es jugador del Real Madrid y se incorporará a las filas de Xabi Alonso a partir del mes de agosto, justo cuando cumple la mayoría de edad. El argentino ha quedado eliminado del Mundial de Clubes con River Plate y ya se encuentra disfrutando de sus vacaciones.
Justo hoy, 27 de junio, se abre la ventana de la FIFA para poder inscribir futbolistas, de manera que alguno podría pensar que esta joven promesa puede jugar esta competición con su nuevo club. Sin embargo, no puede hacerlo, básicamente porque ya estuvo presente en el torneo.

Esta normativa también se extrapola a Álvaro Carreras, aunque este sí que estará en los octavos de final. Se clasificó con el Benfica y su rival en la próxima ronda va a ser el Chelsea. Con casi toda seguridad, el gallego recalará en la casa blanca.
Por tanto, la hinchada va a tener que esperar para ver a estos jugadores con la elástica merengue, aunque mientras tanto podrá seguir disfrutando de los pupilos de Xabi Alonso. El estado de optimismo ya está instaurado en el seno de la entidad tras lo visto anoche.
Fichajes paralizados
Voces autorizadas de Valdebebas resaltan que los movimientos en las oficinas están paralizados y no se van a retomar hasta que acabe la andadura por Estados Unidos. El verano es largo y muy probablemente haya novedades tanto en el capítulo de altas como en el de bajas.
Así pues, habrá que ver lo que termina ocurriendo con la situación de algunos futbolistas. El futuro de Rodrygo, por ejemplo, está en el aire. Anoche volvió a ser suplente, aunque esta vez, a diferencia del encuentro contra el Pachuca, sí entró en la segunda parte. Varios equipos de la Premier League están interesados en hacerse con sus servicios y Florentino escucha ofertas. Podría ser la gran venta del verano sin ningún tipo de dudas.

Xabi, por su parte, ha dicho que cuenta con él y se le vio dándole cariño tras el choque ante el Salzburgo. El donostiarra estima que puede ser recuperable y quizá esté intentando sacar su mejor versión. Aún así, el futbolista es quien tendrá la última palabra.