A pesar de que salió tocado del campo del Levante con hielo en el gemelo, lo cierto es que Álvaro Carreras está perfecto a nivel físico y totalmente disponible para jugar el derbi. Así se lo ha confirmado a Xabi Alonso y al staff de este, por lo que se quedó solo en un susto. El lateral español se está manteniendo con una gran forma física en este inicio de curso, y por eso lo está jugando prácticamente todo.
Lo esperado es que Xabi Alonso le rote después del derbi del sábado, porque así Fran García coge confianza y disputa más minutos y el exjugador del Benfica puede descansar. Pero ahora mismo no están pensando en eso, sino en el duelo del sábado. Ganar en el Metropolitano será una tarea difícil, por mucho que el Atlético de Madrid haya comenzado mal la temporada. En un derbi siempre hay una gran igualdad, y sobre todo cuando se juega en el Metropolitano.
En el club blanco están encantados con el rendimiento que está teniendo Álvaro Carreras. Está demostrando ser un futbolista con un talento descomunal. Defiende a la perfección, se asocia muy bien en la salida de balón y sabe leer muy bien el fútbol para desmarcarse y posicionarse correctamente. Es un futbolista muy inteligente y con una personalidad que ha cautivado a Xabi Alonso, que ya le seguía desde hace varios meses.
Players with 125+ passes to final third in La Liga this season
— MadridMuse (@MadridMuse) September 25, 2025
— Alvaro Carreras 🇪🇸
— Arda Guler 🇹🇷
— Fede Valverde 🇺🇾
— Kylian Mbappe 🇫🇷
— Pablo Barrios 🇪🇸
— Pedri 🇪🇸
— Vinicius Jr 🇧🇷 pic.twitter.com/H0ZYSJPMHK
Presente y futuro
Álvaro Carreras se ha ganado la titularidad indiscutible en el Real Madrid, demostrando que nunca tuvo que dejar el club blanco. Desde que llegó a la cantera madridista tuvo el sueño de llegar al primer equipo y ahora que lo ha conseguido está más feliz que nunca. Quiere disfrutar del momento y dejarlo todo en el campo para seguir creciendo como futbolista.

En la Selección Española ya se están planteando seriamente convocarle, porque es un jugador que podría dar un salto de calidad importante a la plantilla como una buena alternativa a Cucurella, a pesar de que eso suponga dejar fuera a Grimaldo, un futbolista que se ha convertido en un habitual de Luis de la Fuente.