¿Leon Goretzka, al Barça? Según ha informado Mundo Deportivo, el alemán quiere reunirse con Hansi Flick, entrenador con el que ya coincidió en el Bayern de Múnich. Precisamente, finaliza su contrato en junio del 2026 y podría recalar en la ciudad condal como agente libre.
En el pasado, Goretzka estuvo en la órbita del Real Madrid en varias ocasiones, pero en la planta noble de Chamartín no vieron la necesidad de hacerse con sus servicios. ¿El motivo? contar con un centro del campo único e inigualable formado por Casemiro, Kroos y Modric.

Vueltas de la vida, ahora es posible que termine defendiendo la elástica azulgrana. No tiene muchos minutos en el equipo bávaro y es que Vincent Kompany, su entrenador, le da protagonismo en la Bundesliga, pero no en la Champions.
Por esta razón, puede ser un refuerzo interesante para el FC Barcelona, más aún si se tiene en cuenta que Hansi Flick sabe sacarle un buen rendimiento a este jugador. Eso sí, hay que hacerse una pregunta.
¿Necesita el Barça a Goretzka?
Esta es la cuestión que deben de replantearse tanto Joan Laporta como su junta directiva. El teutón juega en la zona medular, demarcación que los culés ya tienen más que cubierta con De Jong, Casadó, Pedri, Bernal, Gavi, Fermín, Olmo y Eric García, que se ha reconvertido a mediocentro.

No obstante, da la sensación de que el presidente culé va a depositar su confianza en Flick y maniobrará en el mercado siguiendo sus indicaciones.
¿Qué le aportaría Goretzka al Barça?
- Físico y potencia en el medio.
- Profundidad: es un jugador con mucho recorrido.
- Llegada desde segunda línea.
- Presencia en tareas defensivas.
- Buen juego aéreo.
- Veteranía y experiencia.
- Polivalencia: puede jugar de interior o doble pivote.
La situación de Goretzka, ideal para el Barça
Tal y como sabéis, la situación económica de los azulgranas no es la mejor ni mucho menos. Los culés tienen muchos problemas para realizar una buena operación en el mercado de fichajes. Véase, por ejemplo, que dejaron escapar a Nico Williams porque no podían hacer frente a su cláusula de rescisión, que era de unos 60 millones de euros.

Es más, la última gran inversión del cuadro azulgrana fue la llegada de Frenkie De Jong en 2019. Esto viene a demostrar que el hecho de que Goretzka llegue como agente libre es una buena oportunidad para los culés.
La reacción del Real Madrid a la posible llegada de Goretzka al Barça
Defensa Central ha podido corroborar que en el Real Madrid están tranquilos con la posible llegada de Goretzka al FC Barcelona. A Florentino Pérez le da exactamente igual lo que haga el eterno rival y solo se centra en la entidad madridista. Así pues, el objetivo en la casa blanca no es otro que hacer una gran temporada y reforzar la plantilla de cara a la que viene, independientemente de lo que pase en la ciudad condal.