Descartado el fichaje de Ibrahima Konaté, según han anunciado en Inglaterra, los blancos aún tienen varias opciones interesantes. Upamecano y Guehi acaban contrato en 2026 y llegarían gratis, pero también hay otros jugadores que se están siguiendo, como Diomandé, Gonçalo Inácio o Schlotterbeck. Estos tres últimos finalizan su contrato con sus clubes en 2027, por lo que el próximo verano podrían salir traspasados a un buen precio.
Todos ellos son jugadores con un potencial considerable y podrían tener sitio en grandes clubes. Sin embargo, sus clubes pedirán un traspaso muy elevado a pesar de faltarles un año de contrato. Además, lo lógico es que durante los próximos meses intenten conseguir su renovación, porque son futbolistas muy importantes para sus respectivas plantillas.
De momento, el Madrid está al acecho, pendiente de cualquier movimiento y oportunidad que pueda surgir en el mercado. No tienen prisa, porque hay muy buenos centrales en la plantilla y no se ha descartado la renovación de Rüdiger. El defensor alemán se está recuperando de una lesión muscular y en el Madrid todavía confían en que pueda tener un año bueno en la élite.
🚨🇫🇷 Real Madrid have informed Liverpool that they won’t proceed with Ibrahima Konaté deal for 2026.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 28, 2025
After having Konaté on shortlist for long time, deal off — reports @TheAthleticFC.
Konaté, still discussing new deal at Liverpool. Proposal on the table, no final decision yet. pic.twitter.com/SOqxTEvcYE
El caso de Jacobo Ramón
El canterano madridista se está saliendo en el Como y no se descarta que vuelva al Real Madrid. El próximo verano podría ser demasiado pronto, pero es una posibilidad que está sobre la mesa. En el club blanco están sorprendiendo con el gran rendimiento que está teniendo el español en el conjunto italiano, porque parece que lleva varios años compitiendo en Primera División.

De momento, el Real Madrid está siguiendo a varios futbolistas, y cuando pasen unos meses tomará una decisión definitiva. En el caso de que se decante por Upamecano, realizará el movimiento en el mes de enero, cuando ya puede negociar y firmar el vínculo.