Raúl Asencio está teniendo muy buenas actuaciones en este inicio de temporada. Su nivel no tiene nada que ver con el que se vio en el Mundial de Clubes, que generó bastante preocupación en el club, porque fue bastante bajo. Ahora tiene mejor forma física, cuenta con más confianza, y es algo que se nota dentro del terreno de juego. Xabi Alonso está muy contento con su rendimiento, y según algunos portales, le habría puesto como ejemplo delante del vestuario.
“Le pones unas pelotas al partido, una intensidad, unas ganas… eso es lo que queremos de todos, dar el máximo por el compañero. Es un compañero 10 Raúl”, ha sido el mensaje que, según diversos portales digitales, Xabi Alonso habría soltado recientemente al grupo, señalando a Asencio como ejemplo de profesionalidad, entrega y compañerismo.
El otro día el canterano madridista jugó contra el Olympiacos en un día muy duro para él, porque falleció su querido abuelo. Aun así, mantuvo su profesionalidad y luchó con todos sus compañeros para llevarse la victoria en Atenas. Fue algo muy aplaudido por una buena parte del madridismo en las redes sociales, porque creen que el chaval siempre prioriza al Real Madrid por encima de todo.
Raúl Asencio’s grandfather passed away yesterday.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) November 26, 2025
Our deepest condolences to Raúl & his family.
RIP. 🙏 pic.twitter.com/TzQxKiTGGh
Está feliz
Raúl Asencio querría contar con muchos más minutos, pero está contento con que se le esté teniendo en cuenta en este inicio de temporada, aunque en eso tenga que ver las bajas que hay en este momento. Si Xabi quiere dosificar a todos los jugadores y evitar más desgaste y lesiones, deberá tener en cuenta al canterano, que ha demostrado que puede ser importante en muchos partidos. Sobre todo en los que ataquen con la línea defensiva muy adelantada, porque es rápido y va bien al corte.

Mientras tanto, hay varios equipos que están siguiendo de cerca a Raúl Asencio y no descartan intentar su fichaje en una de las próximas ventanas de transferencias. Aprovechando su falta de minutos y el interés del Real Madrid en fichar a otro defensor, creen que pueden tener posibilidades de convencer al español para marcharse cedido o traspasado a un equipo en el que le den más relevancia. De momento, la idea de Asencio no ha cambiado, y sigue pensando en triunfar en el club de su vida.