Fede Valverde tiene claro que cada vez va a estar más caro jugar en el equipo a medida que los lesionados vuelvan. Por eso, el jugador no se va a volver a quejar si tiene que jugar como lateral o en la banda. Su ilusión sigue siendo jugar en el centro del campo, teniendo llegada y desborde, pero si eso no es posible, siente que solo debe apoyar al técnico y no complicarle más con quejas o malas caras si tiene que actuar en otras situaciones. Es algo que está decidido después de varias charlas que se han dado en los últimos días.
En el Real Madrid valoran mucho el nivel de Fede Valverde. Es considerado uno de los mejores mediocentros del mundo y quieren seguir contando con él durante los próximos años, porque es el segundo capitán del equipo y es un jugador muy completo, que todavía puede mejorar mucho en las siguientes temporadas. Además, tiene la capacidad de jugar en varias posiciones, y eso es algo que en el club blanco tienen muy en cuenta, porque aporta bastantes recursos al técnico.
Aunque al principio el jugador no gestionaba bien el hecho de jugar en posiciones diferentes a la de mediocentro, Valverde ha entendido que lo fundamental es que el equipo vaya siempre en la misma dirección. Aunque a veces pueda ser injusto, él debe seguir manteniendo ese nivel de sacrificio que ha tenido siempre, priorizando lo colectivo por encima de cualquier individualidad. Eso es lo que le ha hecho brillar en el conjunto merengue.
🚨 FEDE VALVERDE STATEMENT:
— Madrid Zone (@theMadridZone) November 27, 2025
“After a week in which a lot of things were said about us, we are now more united than ever.
Having Vini and Mbappé in the team is luck, but playing with the best team in the world and a committed group is a great honor.
On a personal level, I'm… pic.twitter.com/JA7Q6QiuOQ
Querido por todos
En el Real Madrid todos ven a Fede Valverde como capitán, como uno de los líderes de este equipo. Después de Dani Carvajal, es el encargado de portal el brazalete, y por eso lo va a tener que llevar en muchos partidos de esta temporada. Su sueño siempre ha sido ser el capitán, y ya está muy cerca de conseguirlo. Mientras tanto, se está preparando, intentando aprender al máximo de los mejores, de auténticos referentes.

En la carta que publicó ayer demostró su madridismo y su prioridad en este momento: "Después de una semana en la que se dijeron muchas cosas, nosotros estamos más unidos que nunca. Tener a Vini y a Mbappé es una suerte, pero contar con el mejor equipo del mundo comprometido es un honor. En lo personal estoy trabajando para volver a mi mejor nivel. El míster siempre ha estado a mi lado, apoyando y haciendo todo lo posible para que siga creciendo y ayudando al equipo. No siempre es fácil, pero el cuerpo técnico y los jugadores estamos más unidos que nunca".