Nico Mihic está de vuelta en el Real Madrid. El que fuera jefe de los servicios médicos del club blanco regresa para solucionar los 95 problemas físicos que ha sufrido el Real Madrid desde la pasada temporada. Todo se debe a que Florentino Pérez está preocupado, al igual que su gente más cercana, por la gran cantidad de lesiones que hay en la plantilla del primer equipo.
En el curso pasado hubo un total de 63 y en el presente ya hay 32, siendo estas cifras que complican la manera de competir por parte del equipo blanco. Por tanto, es lógico que decidan llevar a cabo esta medida. No es para menos.

Tal y como ya se ha comentado, las 63 lesiones de la campaña anterior han dejado huella en las oficinas de Valdebebas. Personas importantes de la institución resaltan que hubo hasta 20 bajas entre el mes de octubre y diciembre. A su vez, hacen énfasis en que hubo un pico de 15 en los meses de abril y mayo.
De hecho, hasta un total de 22 futbolistas estuvieron en algún momento por la enfermería del Real Madrid. ¿Los únicos que se salvaron? Modric y Arda Güler. Palabras mayores.
Los próblemas físicos siguen en el Real Madrid
Xabi Alonso trajo a Ismael Camenforte como preparador físico, de manera que Antonio Pintus ya no realiza esa función, sino que está de Performance Manager, cargo en el que tiene la función de supervisar el estado de forma de los jugadores. Aún así, parece que el italiano no era el problema.

En la zona noble de Chamartín insisten en que esta temporada se sigue por el mismo escenaria y que a estas alturas el porcentaje de lesiones va por el mismo camino que el curso anterior. Actualmente, lleva 32 lesiones, mientras que el FC Barcelona ha padecido 23 y el Atlético de Madrid 21.
De este modo, la plantilla ha tenido que competir con seis bajas o incluso más en algunos partidos recientes, lo cual hace más complicado el trabajo al entrenador de turno, en este caso Xabi Alonso.
Función de Nico Mihic en el Real Madrid
Nico Mihic volverá al Real Madrid para intentar frenar estos datos y cambiar la situación de manera drástica. Será el encargado de coordinar a médicos, fisioterapeutas y preparadores físicos. A su vez, no quitará ojo de los diagnósticos y tratamientos de lesiones que se realicen. También diseñará protoclos de prevención de lesiones y asesorará a la directiva y cuerpo técnico acerca de los plazos a seguir con los futbolistas lesionado