Carlo Ancelotti y su hijo Davide insistieron durante varios meses en el fichaje de Giovanni Leoni, jugador italiano de tan solo 18 años que ha abandonado el Parma para poner rumbo al Liverpool. En Anfield han decidido apostar por él, llegando al punto de desembolsar 35 millones de eurios.
El técnico italiano habló de este zaguero en varias ocasiones y puso su nombre encima de la mesa en varias reuniones con la dirección deportiva. Incluso, pudo haber recalado en el Bernabéu durante el último mercado invernal.

Sin embargo, Florentino Pérez no dio el visto bueno y la operación nI tan siquiera se llegó a estudiar. La apuesta de la entidad, tal y como ya se ha visto, es Dean Huijsen y parece que será acertada. Las sensaciones del internacional español son mejores cada encuentro que juega.
En la zona noble de Chamartín solo tienen palabras positivas hacia él y creen que va a marcar una época defendiendo la elástica merengue. Eso sí, estiman que hay que mantener la cautela y no alzar las campanas al vuelo, aunque lo innegable es que parece que estará entre los mejores del mundo en su demarcación.
Forma parte de un proceso
Según ha podido saber Defensa Central, voces autorizadas del Real Madrid resaltan que ya han hecho lo más complicado en este período de traspasos. El objetivo era reforzar y, a su vez, rejuvenecer la zaga defensiva y, afortunadamente, se ha hecho con el mencionado Huijsen, Álvaro Carreras y Trent Alexander-Arnold.
No obstante, la secretaría técnica es consciente de que todavía el trabajo no está terminado en absoluto y que deben seguir trabajando en esta línea, especialmente con vistas al 2026. Es aquí cuando aparecen nombres como el de Ibrahima Konaté o William Saliba.
Realmente, es un poco difícil imaginarse que uno de los dos pueda llegar en los últimos días de esta ventana de pases. Todo ello porque primero se tendría que producir una salida que parece que no va a ocurrir. Tanto Antonio Rüdiger como David Alaba van a seguir en la casa blanca, salvo sorpresa mayúscula.
Importancia a Militao
Eder Militao está siendo uno de los hombres más destacados durante esta pretemporada. Marcó en el entrenamiento frente al CD Leganés e hizo lo propio en el choque de pretemporada contra el WSG Tirol. De hecho, parece que Alonso quiere recuperarlo para la causa y sacarle su mejor versión. Sería una fantástica noticia.

No hay que olvidar que el brasileño es para muchos el mejor del mundo en su demarcación, pero para ello tiene que encontrar su mejor nivel. Después de sus dos lesiones de rodilla, su rendimiento es una auténtica incógnita, pero hay indicios que permiten soñar con verle de vuelta al 100%.