El culebrón en torno a Rodrygo Goes no parece tener final. La inestabilidad surgida en torno al futuro del '11' verdeamarelo ha nacido después de la llegada de Xabi Alonso, cuyas decisiones tácticas habrían apartado al jugador carioca de la titularidad. El extremo ya no es titularísimo, algo que le alejaría al mismo tiempo del vestuario del Santiago Bernabéu.
Muchos rumores y algunos medios de comunicación señalan a la Premier League como el próximo destino de Rodrygo Goes en caso de que abandone la capital de España. Equipos como Liverpool, Arsenal o Chelsea habrían protagonizado las primeras pujas para hacerse con sus servicios, pero solo la entidad red habría reunido los enteros suficientes como para colocarse en primer lugar. La información publicada desde Estados Unidos ofrece una versión bien distinta.
Según el medio deportivo 'The Athletic', desde Anfield Road han tomado una decisión: no consideran a Rodrygo Goes como el reemplazo ideal de Luis Díaz. El '7' colombiano de la disciplina deportiva red también estaría en la rampa de salida en dirección al Bayern de Múnich. Algunas informaciones señalan que ese traspaso habilitaría la compra del '11' merengue.
Cambio de planes
Según las fuentes consultadas por el citado medio deportivo, adscrito a The New York Times, el Liverpool también habría desechado la idea de hacerse con la ficha de Rodrygo este mismo verano. Habida cuenta de esa situación, que implica la pérdida de su pretendiente más notorio hasta la fecha, el atacante de Osasco parece estar destinado a continuar en el Real Madrid.
Ese sería el equipo que acogería a Rodrygo Goes de cara a la próxima temporada según 'The Athletic'. Si bien es cierto que los rumores continuarán hasta el final del mercado estival de 2025, el cruce de informaciones arroja todavía más incógnitas sobre el futuro del jugador. Rodrygo Goes, según su entorno, desea continuar ligado al Real Madrid hasta el término de su actual contrato.

Todo sigue como estaba
Al menos mientras no se discuta una renovación. Habida cuenta de la agitación y constantes cambios que ofrece el porvenir del jugador sudamericano, se antoja peregrino que los más allegados al '11' blanco reciban esa llamada. Desde las oficinas de Valdebebas, según hemos podido saber en Defensa Central, han tomado una decisión muy clara: colocan a Rodrygo como transferible, pero no harán grandes esfuerzos por promulgar su salida.
Al mismo tiempo, tampoco se interpondrán si decide aceptar una oferta. El único requisito fijado por la cúpula blanca a estas alturas del culebrón, que ya dura más de dos semanas, es un tránsfer situado en los 100 millones de euros. Los clubes que se habrían acercado a ese traspaso no parecen estar dispuestos a abonar dicha cifra, pero sí a negociar un precio ligeramente más bajo.