Mendy ha sorprendido a todos al convertirse en una pieza importante en el Real Madrid esta temporada. Pero no porque esté disputando minutos, ya que todavía no ha jugado ni uno solo. Sino porque está ayudando a cerrar una operación que el conjunto blanco consideraba fundamental.
Mendy está ayudando a Endrick que salvo cambio de última hora se marchará cedido en el mercado invernal al Olympique de Lyon. Ferland conoce muy bien el club galo, ya que estuvo jugando allí antes de fichar por el Real Madrid. Y ahora es clave para la marcha del brasileño para la segunda mitad de la temporada.
Le está aconsejando, contándole los secretos del Lyon para que sea mucho más sencilla su adaptación. Pero es que también le estaría dando clases de francés improvisado a Endrick según han apuntado desde el entorno del jugador. Una gran ayuda para el delantero que no lo está pasando bien en el inicio de curso.

Mendy le está contando a Endrick todo sobre el Lyon, desde el equipo pero también sobre la ciudad. Le ha informado de lugares de interés, para vivir, sobre los horarios, todo lo que hará más fácil su vida allí. Y que también le ha terminado de convencer para aceptar su salida del Real Madrid, que no lo tenía claro.
Una temporada muy complicada para Endrick
Endrick se lesionó en el tramo final de la pasada temporada y le costó estar disponible en la presente bastantes semanas. Sin embargo, logró dejar atrás sus problemas físicos y por fin entró en las convocatorias. Pero Xabi Alonso no le ha dado apenas minutos desde entonces.
Es más, solo ha jugado 11 minutos en el duelo frente al Valencia cuando el partido ya estaba sentenciado. Pero no ha pisado el césped nada más, lo que invitaba a pensar que se marchara cedido para tener más continuidad. Ofertas no le faltaban con varios equipos interesados en contar con sus servicios.

Además del Lyon, el Valencia, el West Ham o el Chelsea también estaban siguiendo muy de cerca la situación de Endrick. Si se decidía a marcharse iban a tantear el terreno para hacerse con sus servicios. Pero los galos han sido los que habrían cerrado el acuerdo aunque todavía no hay nada firmado.
Un goleador que Xabi Alonso no está aprovechando
Esta temporada, el Real Madrid está teniendo un pequeño problema con el gol que Xabi Alonso quiere solucionar. A excepción de Mbappé, ningún otro jugador ha marcado más de 5 tantos. Lo que genera cierta dependencia de las apariciones ofensivas de Kylian de cara a la portería rival.
Endrick podría solucionar esos problemas ya que es un goleador que tiene entre ceja y ceja la meta rival. Así lo ha demostrado con sus números desde que aterrizó en el conjunto merengue. En los 38 partidos en los que ha estado sobre el verde ya ha logrado 7 goles y 1 asistencia, buenos números si tenemos en cuenta que sus actuaciones muchas veces son saliendo desde el banquillo.