El Real Madrid está a punto de concluir su actividad en el mercado de pases de este verano con cuatro fichajes de primer nivel. Gracias a esas contrataciones, el vestuario del Santiago Bernabéu ha visto notablemente mejoradas sus prestaciones defensivas: Huijsen, Alexander-Arnold y Álvaro Carreras dotan de profundidad de plantilla en demarcaciones muy ajustadas de personal.
El último fichaje hecho oficial y asentado en las dinámicas competitivas del equipo es Franco Mastantuono. El talentoso mediapunta argentino, exjugador de River Plate, representa una contratación que tiene varias explicaciones. Una es la réplica directa a los avances del PSG: cuando la cúpula blanca se enteró de los avances de la escuadra rouge-et-bleu, ordenó intervenir de inmediato para intentar 'salvar' el fichaje. Lo consiguieron.
Otra de las motivaciones para ejecutar la compra del ahora '30' merengue está en Xabi Alonso. Con la experiencia táctica y futbolística del Mundial de Clubes, el entrenador vasco solicitó dos nuevas incorporaciones: un central y un centrocampista creativo, de corte defensivo. Para la primera adquisición están surgiendo nombres más que aceptables en la élite futbolística europea. No así en el segundo caso.
Réplica inmediata
El perfil de jugador que Xabi Alonso está buscando para su Real Madrid estaba en futbolistas que han cambiado de equipo este mismo verano. Por eso los ejecutivos liderados por Florentino Pérez deben sondear múltiples equipos del Viejo Continente en busca de jugadores como Adam Wharton. El mediocentro del Crystal Palace, al margen de Vitinha y otros fichajes demasiado complicados, es la prioridad número uno de la dirección deportiva madridista.
Ahora bien, este interés en su mediocentro no ha pasado desapercibido para los mandamases del Crystal Palace. Tanto es así que desde la zona noble de Selhurst Park han colocado una barrera de salida que ha impactado al Real Madrid: 115 millones de euros. Según hemos podido saber en Defensa Central, esa decisión no encaja con los planes diseñados en las oficinas de Valdebebas para aproximarse al joven futbolista británico.

Planificando
Esta medida claramente defensiva de la cúpula glazier está orientada a mantener a equipos como Manchester City, Liverpool y el propio Real Madrid lejos de un traspaso de Adam Wharton. No parece que el Real Madrid, a pesar de este notorio e inesperado contratiempo, vaya a abandonar tan fácilmente su intento de hacerse con los servicios futbolísticos del jugador que tanto gusta a Xabi Alonso.
Además de la opción de esperar, aprovechando para mejorar sus informes sobre Wharton, el Real Madrid tiene la oportunidad de emplear a sus 'agentes' Jude Bellingham y Trent Alexander-Arnold. En las convocatorias de Inglaterra, ambos podrían intentar convencer al mediocentro de que solicite el traspaso a sus directivos... reduciendo en el proceso el tránsfer solicitado para dejarle marchar.
Sea como fuere, el Real Madrid no estaría preparado para mover ficha por Adam Wharton durante los dos días que restan de mercado estival de 2025. Por eso Xabi Alonso deberá confiar en los futbolistas que ya tiene en nómina, colocando a Arda Güler al frente de todas las operaciones creativas en los partidos.