Davide Ancelotti estuvo en el Bernabéu este domingo viendo el partido entre el Real Madrid y el Betis. Un duelo en el que los merengues se la jugaban y especialmente Xabi Alonso, con su futuro en el aire. De hecho, la presencia del italiano disparó todos los rumores sobre su significado.
La posibilidad de que Davide estuviera en Madrid para ser el sustituto de Xabi Alonso ha sonado con fuerza. Hay que recordar que su labor en el equipo durante los últimos años ha gustado mucho en el club. Además es una persona muy querida dentro del vestuario por lo que sería muy bien recibido.
Davide Ancelotti deja claro su futuro
El sustituto de Xabi Alonso no será Davide Ancelotti
Las cámaras de El Chiringuito captaron a Davide saliendo del Bernabéu después de la goleada del Real Madrid. Y el italiano aclaró que no va a ser el sustituto de Xabi Alonso a pesar de los rumores. Ambos les une una gran amistad y se deshizo en elogios ante la figura del tolosarra.

“Xabi Alonso es un entrenador fantástico y una persona maravillosa, solo tengo palabras muy buenas, hemos vivido momentos muy buenos. Le deseo todo lo mejor a él y al Real Madrid” dijo Davide sobre el técnico merengue.
Y cuando le cuestionaron sobre los rumores que lo sitúan al frente del Real Madrid también fue tajante. “Nada de eso, estoy en otra etapa de mi vida profesional y soy amigo de Xabi Alonso” sentenció.
¿Cuál es el futuro de Davide Ancelotti tras Botafogo?
Tras marcharse el verano pasado del Real Madrid con la llegada de Xabi Alonso, Davide Ancelotti buscó un nuevo equipo. Se puso al frente de Botafogo en lo que era su primera experiencia como primer entrenador. Pero unos meses después, tras acabar la temporada, no seguirá.

El conjunto brasileño ha decidido prescindir de los servicios de Davide. Por lo que ahora mismo el pequeño Ancelotti no tendría impedimentos para firmar con otro equipo. Tendría vía libre para volver al Real Madrid si se diese la situación.
Davide Ancelotti confirma sus planes de futuro
Davide Ancelotti ya ha dejado claro que no piensa en ser el entrenador del Real Madrid sustituyendo a Xabi Alonso. De hecho ha confesado cuál es su pensamiento: “De momento a corto plazo las vacaciones”. Pero su siguiente paso nada tiene que ver con el conjunto blanco.
“Voy a echar una mano a papá para el Mundial” ha señalado Davide, confirmando su futuro. Seguirá siendo el ayudante de Carlo Ancelotti, por lo menos hasta la cita del verano de 2026. Después volverá a replantearse su carrera, pero hasta entonces lo tiene decidido.