Nico Schlotterbeck se ha convertido en el objetivo número 1 del Real Madrid para la zaga. En el club blanco ven en el central alemán el jugador que necesitan para los próximos años en la defensa. Un jugador joven pero contrastado, con gran salida de balón, calidad, poderío aéreo y jerarquía en la zaga. Sin duda, un perfil muy interesante.
El alemán ha llamado la atención de la mayoría de los grandes clubes de Europa. Manchester City, Manchester United, Liverpool, Bayern de Múnich o Fútbol Club Barcelona también le siguen la pista. No obstante, en el Real Madrid confían plenamente en la llegada del germano y su fichaje se postula ahora como prioritario.
Plan para 2027
El Real Madrid ve con buenos ojos el pacto que Nico Schlotterbeck ha alcanzado con el Borussia Dortmund sobre su futuro. El central, que tiene contrato con los alemanes hasta 2027, quiere renegociar para que se incluya una cláusula de rescisión en el verano de 2027 por 60 millones de euros. Es decir, ampliará su vinculación con el club germano pero se le debe poder permitir salir del equipo si se paga dicha cláusula.

De esta forma, el Real Madrid podría hacerse con el jugador el próximo año pagando los 60 ‘kilos’ por su fichaje. De esta forma se evitaría una negociación dura con el Borussia, que podría llegar a pedir cantidades cercanas a los 100 millones de euros por el central.
El Real Madrid se decide
Este verano de 2026 dejará la salida de David Alaba del club de Chamartín. En cuanto a Rüdiger, está por ver. En el Real Madrid se plantean su renovación por una temporada más, pero todavía no se han iniciado las negociaciones para alcanzar un acuerdo.
Así pues, el Real Madrid contaría con Dean Huijsen, Raúl Asencio, Eder Militao y posiblemente Antonio Rüdiger para la 2026/2027. A ellos se les puede sumar Joan Martínez y, posiblemente, el regreso de Jacobo Ramón. La llegada de Nico Schlotterbeck se programaría para la siguiente temporada.

Golpe al Barcelona
Se ha hablado mucho sobre el interés del Barcelona en el fichaje de Nico Schlotterbeck. Pero la realidad es que el precio por el que el Borussia Dortmund dejaría salir al central es prohibitivo para los culés. Aunque siempre pueden activar una palanca, claro está.
No obstante, el plan del Real Madrid pasa por llevarse al jugador y evitar así que los catalanes puedan ni siquiera soñar con incorporar a un jugador del calibre de Nico Schlotterbeck.