En las últimas horas hemos conocido la intención de Dayot Upamecano de permanecer en el Bayern de Múnich. Según desveló el diario alemán Bild, el central francés, que interesaba y mucho al Real Madrid, ya tendría un acuerdo pactado con el equipo de Baviera para prolongar su estancia en el Allianz Arena.
Eso sí, dicho acuerdo incluiría una cláusula de rescisión de unos 60 millones de euros que permitiría al Real Madrid (o a cualquier otro club que quisiera) fichar al jugador sin que el Bayern se entrometiese. No obstante, no parece ahora mismo una opción factible para el club de Chamartín.
Ahora bien, descartadas las opciones de Ibrahima Konaté, Marc Guéhi y Dayot Upamecano, que eran las más interesantes por acabar contrato y tener nivel de sobra para el fútbol de primer nivel, ¿qué le queda al Real Madrid? Han surgido dos nombres que son de lo más interesantes.
El gran deseo
El central que más interés genera en el Real Madrid a día de hoy es el alemán Nico Schlotterbeck. Tiene contrato hasta junio de 2027 con el Borussia Dortmund, lo cual podría ayudar a la hora de cerrar su fichaje el próximo verano. Si el equipo alemán no quiere perderle sin ver un solo euro en 2027 estaría obligado a aceptar su salida en este próximo periodo estival.

El Real Madrid conoce los tiempos y sabe que juegan a su favor. El futbolista tiene ‘novias’ por toda Europa, ya que FC Barcelona, Bayern de Múnich o Liverpool se habrían mostrado interesados también en su fichaje. No obstante, el Real Madrid parece su opción de preferencia y desde el club blanco ven en él una gran incorporación.
El fichaje podría cerrarse en torno a los 30-40 millones de euros, una ganga teniendo en cuenta que su valor de mercado es actualmente de 55 millones según Transfermarkt.
La alternativa de garantías
Si la opción de Nico Schlotterbeck no se concretase por cualquier motivo, el Real Madrid no tiraría la toalla y se lanzaría a por su plan b. Se trata también de un central de garantías, zurdo, con calidad y contrastado. Hablamos de Micky Van de Ven.

El neerlandés no es la prioridad pero sí una opción muy viable. El Real Madrid tiene informes muy positivos sobre las prestaciones que el jugador podría dar defendiendo los colores del equipo blanco. Convence y mucho su fichaje.
Eso sí, su fichaje sí que supondría una mayor inversión. Tiene contrato con el Tottenham hasta 2029 y no hay constancia de que haya cláusula liberatoria. Su valor de mercado asciende a 65 millones de euros y si algo ha demostrado todos estos años el club londinense es que no se anda con chiquitas. No pondría nada fácil su salida.
Por lo tanto, el Real Madrid debe jugar bien sus cartas y decantarse por alguna de estas dos opciones, que a día de hoy son las principales que maneja el club.